Un determinante Viny Okouo le da la victoria al Clínicas en casa

Un determinante Viny Okouo le da la victoria al Clínicas en casa

El conjunto malagueño empezó la segunda vuelta con un triunfo ajustado ante el Simply Olivar (80-78)

SURmálaga

Es congoleño, tiene 18 años y un físico espectacular. Sus 2,15 de altura y sus fuertes brazos no pasan desapercibidos en Los Guindos. Es Viny Okouo, techo del Clínicas Rincón y uno de los canteranos del Unicaja que ya ha trabajado en algunas ocasiones con el primer equipo. Aunque aún le falta mucho para que su juego madure, este sábado demostró en el Palacio de San Miguel de Torremolinos que cuando está centrado puede resultar determinante.

Viny fue el factor que marcó diferencias en el equipo de Paco Aurioles, que empieza la segunda vuelta con una ajustada victoria ante el Simply Olivar (80-78). El pívot anotó 22 puntos, atrapó 5 rebotes y fue el protagonista de un par de acciones en los últimos segundos que permitieron la victoria local.

En la primera mitad, el Clínicas dominó con una exhibición de defensa y despliegue ofensivo. Al descanso se llegó con un favorable 54-32. Luego, en la segunda mitad, el juego del equipo bajó enteros y estuvo a punto de dejar escapar la victoria. El Simply Olivar (filial del CAI Zaragoza) recuperó terreno y llegó a empatar el partido a 71 en el último cuarto. Con empate llegó el partido a los últimos segundos; Carlos Corts falló el triple para sentenciar, pero el balón le cayó a Viny que anotó para el 80-78. Aún iban a tener los visitantes tres segundos para tratar de ganar el partido, aunque de nuevo el pívot del Clínicas apareció para taponar el tiro y darle una alegría a la afición de Torremolinos.

 

Fotos

Vídeos