Borrar
El mal inicio condena al Clínicas Rincón

El mal inicio condena al Clínicas Rincón

Un 21-6 al final del primer cuarto condicionó todo el partido (71-55)

Optasports

Sábado, 17 de octubre 2015, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Clínicas Rincón acusó un parcial de 19-0 en el primer cuarto y un gran desacierto exterior ante un Basquet Tarragona que consiguió su primer triunfo de la temporada en la Leb Plata.

El Clínicas Rincón salió claramente derrotado de Tarragona (71-55) en un choque controlado por los locales de principio a fin. Desacierto en el tiro exterior, pérdidas de balón y desajustes defensivos fueron los principales problemas del equipo vinculado del Unicaja.

El choque comenzó con desacierto por ambos equipos, con un Clínicas Rincón mandando en los primeros compases por 2-4. A partir de ahí, sin embargo, llegó el caos. En concreto, un parcial de 19-0 para los de Berni Álvarez y un encuentro roto. El primer cuarto finalizó con 21-6 a favor de los locales.

En el segundo parcial, el Clínicas aumentó la intensidad y consiguió, al menos, reducir las pérdidas y la desventaja (24-12). Fue un espejismo, fruto del desacierto exterior, que llevó a los de Aurioles a un sonrojante 0/13 en triples al descanso, frente al 5/8 de los locales. Especialmente destacado estuvo el base local David Fernández, no tanto por su anotación, sino por destacar en todas las facetas del juego.

El segundo tiempo fue un querer y no poder para el Clínicas frente a un CB Tarragona que controlaba el juego con una tranquilidad notable. En el inicio del último periodo, dos triples visitantes les acercaban a 14 puntos, aunque de nuevo los balones perdidos fueron una losa demasiado pesada para buscar darle la vuelta al resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios