El Clínicas Rincón empieza el sábado su temporada en la LEB Plata

Los chavales entrenados por Paco Aurioles afrontan una difícil campaña con muchas ausencias en el equipo y la dificultad de que varios de sus jugadores están a caballo entre el equipo ACB y el de la LEB Oro

JUAN CALDERÓN

Mientras en Málaga se vivirá el sábado el gran espectáculo de la Supercopa Endesa, el equipo vinculado al Unicaja, el Clínicas Rincón, afrontará su primer partido oficial de la campaña 2015-2016. Los chavales entrenados por Paco Aurioles afrontan una difícil campaña con muchas ausencias en el equipo y la dificultad de que varios de sus jugadores están a caballo entre el equipo ACB y el de la LEB Oro.

«Los primeros partidos de liga nos servirán para nuestra puesta a punto», declara Aurioles. «La pretemporada ha servido para enlazarnos con los jugadores que suben y bajan del equipo ACB. Intentaremos tener, y seguro que lo conseguimos, una buena dinámica para poder tener un equipo que compita en esta categoría desde este fin de semana». Soluade, Romaric, Cristian Uta, Viny Okouo o Karahodzic son algunos de los jugadores importantes para el Clínicas que este verano han trabajado con el Unicaja.

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón comenzará este próximo sábado su andadura ante el filial del Basket Zaragoza, el Baloncesto El Olivar (20.00 h.). El cuerpo técnico del equipo está contento con el trabajo realizado durante la pretemporada. «Lo único negativo es que no hemos podido ver al equipo al completo, pero es algo a lo que estamos habituados desde hace ya varias temporadas. Aún así, el trabajo ha sido bueno», explica Aurioles. «Los errores que hemos ido cometiendo se corregirán porque son propios del momento de la temporada en el que estamos», sentencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos