El Clínicas cede ante el Zuazo después de una intensa batalla

El Clínicas cede ante el Zuazo después de una intensa batalla

La calidad de las visitantes Mercedes y Laura permitió marcar diferencias ante unas locales, sostenidas por los 12 goles de Jénnifer

SUR

El Clínicas Rincón Málaga y el Prosetecnisa Zuazo ofrecieron un encuentro pleno de intensidad, y el equipo vasco, que partía como favorito supo aprovechar mejor sus opciones para llevarse la victoria en Carranque (30-33). De esta forma, transcurren dos jornadas ligueras en División de Honor sin que el cuadro que dirige Diego Carrasco puntúe.

Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol Sonora, Estefi (5), Paloma (1), Savica (2), Pepa (1) , Alba, Maria Stroe, Virginia, Beatriz (2), Jénnifer (12), Sole (1), Paula (4), Lidia y Zorica (1).
Prosetecnisa Zuazo Mercedes, Natalia, Nerea (2), Estíbaliz (1), Jéssica (4), Ainhoa Hernández (2), Oihane (4), Maialen, Ainhoa Azaola (3),Alexandra (3), Maddi, Laura (9), Nayla (1) y Verónica (4).
Parciales 2-2, 5-4, 9-5, 11-9, 14-13, 14-17 (descanso), 16-21, 21-23, 23-26, 25-27, 27-30 y 30-33.
Árbitros Fernández Molina y Murillo Castro (andaluces)
Cancha Unos 200 espectadores en el pabellón de Carranque.

El técnico local ha hecho hincapié en la pretemporada en la necesidad de crecer en defensa, y su equipo lo llevó a cabo durante el inicio del encuentro. En los primeros veinte minutos la zaga del Clínicas tenía mucha actividad, e impidió la aparición de las jugadoras de la primera línea del Zuazo. Robando se llegaba para anotar con facilidad ¬, y en situaciones de inferioridad, las visitantes jugaban sin portera, lo que permitió que Jénnifer anotara dos goles a portería vacía y el equipo malagueño se escapara en el marcador (11-7).

Dos exclusiones consecutivas, de Jénnifer y Beatriz Puertas, cambiaron el ritmo de la defensa local, que comenzó a encajar goles y perder confianza._Así, se llegó al descanso con derrota provisional (14-16). Las malas sensaciones continuaban al comenzar la segunda parte. Un parcial de 1-5 situaba un peligroso 15-21.

Hubo reacción del Clínicas Rincón Málaga, que llegó a colocarse a dos goles cuando la defensa y la portería empezaron a funcionar de nuevo, lo que les permitía un juego más rápido en transición. El Zuazo llegó a quedarse con cuatro jugadoras de pista por dos exclusiones, siendo una de ellas la tercera, y por tanto expulsión, de Ainhoa Hernández.

Ante las dificultades, las jugadoras de mayor peso del conjunto vasco dieron un paso adelante. Paradas claves de Mercedes y lanzamientos de la alemana Laura, autora de nueve goles, cortaron la reacción de las malagueñas, con Jénnifer, que firmó doce tantos, y Estefi (4) intentando empujar. Tuvo sus opciones el conjunto local en los últimos minutos, con un contragolpe errado que pudo ponerle a un solo gol, pero al final la victoria voló hacia Barakaldo (30-33).

 

Fotos

Vídeos