Borrar
Richi Guillén, memorable en el triunfo que permite la permanencia del Clínicas (88-86)

Richi Guillén, memorable en el triunfo que permite la permanencia del Clínicas (88-86)

El conjunto malagueño se salva del descenso tras vencer al Oviedo con 41 puntos del veterano pívot y tras la derrota del CB Prat

juan ramón padilla

Domingo, 5 de abril 2015, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Clínicas Rincón consiguió su tercera victoria consecutiva para conservar su puesto en la LEB Oro, al menos en el aspecto deportivo, a la espera de lo que ocurra en los despachos. El conjunto malagueño ganó al Oviedo y por la tarde el colista CB Prat perdió ante el Ourense (67-55), por lo que el conjunto catalán cae a LEB Plata. El triunfo en Torre del Mar (88-86) ante el Baloncesto Oviedo fue sufrido pero de capital importancia para un equipo que ha encontrado su mejor baloncesto en el tramo decisivo de la Liga. Un genial Ricardo Guillén, con 41 puntos y 51 de valoración fue el artífice de este triunfo. El veterano pívot de 38 años es el máximo anotador de la competición y hoy firmó 41 puntos, con 6 de 7 triples, 8 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas en un partido en el que rozó la perfección.

El Oviedo, que lucha por entrar por la lucha por el ascenso, salió lanzado con un parcial de 0-10, pero poco a poco y liderados por Guillén, el Clínicas fue recortado diferencias para acabar 15-16 el primer acto. En el segundo, llegó un recital ofensivo, el mejor de la temporada con 39 puntos, casi sin fallo en ataque, en 10 minutos que le daba una ventaja de 14 puntos al descanso, 54-40. Pero el cuadro ovetense se metió en el partido, tirando del carro Cvetinovic con 32 puntos para empatar el partido a falta de cinco minutos a 75. A partir de ahí, intercambio de canastas y mejor temple para el Clínicas que amarró el triunfo y casi la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios