Borrar
Gutiérrez busca un pase en plena penetración.
El Clínicas logra en El Prat el triunfo clave en su lucha por la permanencia

El Clínicas logra en El Prat el triunfo clave en su lucha por la permanencia

Guillén y Karahodzic lideraron al equipo de Aurioles, que también contó con el papel estelar de Romaric bajo los aros

a. del castillo (optasports)

Domingo, 29 de marzo 2015, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Clínicas Rincón ganó su partido más importante de la temporada contra el rival con el que se jugaba la permanencia en la LEB Oro. El equipo de Paco Aurioles fraguó su triunfo en la veteranía de Ricardo Guillén (18 puntos y 10 rebotes) y el desparpajo de Karadodzic, a los que se unió el poderío físico en ambos aros de Romaric. El hecho de que ganara un partido en el que tuvo un porcentaje pobre en tiros solo se explica si se tiene en cuenta que los catalanes lo hicieron mucho peor, con 6 de 32 en los triples y 14 tiros libres fallados. Los locales no supieron competir cuando el Clínicas se asentó en la segunda parte y arregló sus problemas en el rebote.

La estadística del primer cuarto reflejó los nervios con los que ambos equipos saltaron a la pista, dada la trascendencia. Ambos anotaron un solo lanzamiento de dos y dos triples en diez minutos de juego. El desequilibrio en el marcador a favor de los catalanes se produjo por su acierto en el rebote ofensivo con cinco capturas, lo que les permitió conseguir una máxima renta de cinco puntos (15-10, min. 9). Ricardo Guillén sufrió la buena defensa de Serrano y solo anotó el triple con el que se abrió el marcador en el primer ataque malagueño. Los puntos de Sabonis permitieron mantener la igualdad en los minutos iniciales, pero las segundas opciones de tiro de los locales le permitieron estar por delante.

No reaccionó el equipo de Paco Aurioles en el inicio del segundo cuarto. Con 24-16 (min. 14), el cambio a defensa zonal 2-3 del Clínicas cortó la racha de juego de los locales. Magdevski anotó dos triples, y una canasta de Karahodzic hizo que se pasara a 24-25. Un triple de Jiménez dejaba el marcador empatado al descanso (28-28).

El Prat volvió a anotar de lejos para ponerse cinco arriba (33-28, min. 23). El Clínicas seguía apostando por la defensa zonal y Ricardo Guillén tomó todo el protagonismo en ataque. Se le unió Romaric para dar la vuelta al partido (35-38). El conjunto de Aurioles mejoró en defensa y los locales abusaron de los triples. En la última jugada Karahodzic anotaba un triple que permitía a su equipo iniciar el último cuarto con una ventaja de cuatro puntos (39-43).

Dos canastas de Karahodzic y dos tiros libres de Romaric le brindaron al Clínicas su máxima diferencia (43-49, min. 34). Los ataques pasaron a resolverse desde 6,75, donde Ricardo Guillén le dio la primera estocada a los catalanes (46-54, tras un parcial de 3-12). Nogués e Iriarte mantenían vivos a los locales, pero otro 0-7 sentenció el partido (50-61) a 1:21 del final. Romaric reboteaba y anotaba bajo el aro mientras que Soluade se incorporaba al festival. Ahora el Clínicas, de la mano de Paco Aurioles, tiene al alcance la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios