El Clínicas no consigue frenar el poderío ofensivo del Elche

El equipo malagueño buscaba dos nuevos puntos que le alejasen de manera casi definitiva del fantasma del descenso./
El equipo malagueño buscaba dos nuevos puntos que le alejasen de manera casi definitiva del fantasma del descenso.

El conjunto malagueño de balonmano femenino dio la cara ante el cuarto clasificado, pero terminó cayendo por 20-27

ENRIQUE MIRANDAMálaga

Tienen claro en el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol que hay rivales que están un peldaño por encima y que tienen objetivos muy diferentes en la División de Honor. Pero eso no les impide afrontar los enfrentamientos sin complejos y tratando de competir cara a cara contra conjuntos de la parte alta de la clasificación. Eso hizo ayer contra el Club Balonmano Elche, cuarto clasificado, pese a caer por 27-20. El equipo malagueño buscaba dos nuevos puntos que le alejasen de manera casi definitiva del fantasma del descenso y aguantó durante la primera mitad las embestidas de las visitantes (11-13). Sin embargo, en la segunda mitad no fue capaz de frenar el poderío ofensivo rival y terminó perdiendo por 20-27.

20 Clínicas Rincón

Sonora (p), Paula Valdivia (1), Estefanía (3), Coral, Jennifer (2), Mina (4), Alina (4) -equipo inicial-; Artacho, Esperanza, Pepa Moreno (3), Vera (2), Cuevas (1), Biga (p.)

27 Elche

Sempere (p), Hernández (3), Faría (7), Popovic (3), Vicente (5), Dunay (6), Martínez (3) -equipo inicial-; Ekaterina, Ruiz, Trigueros, Agullo.

parciales
1-1, 4-4, 6-6, 8-10, 10-12, 11-13 (descanso); 11-14, 13-17, 13-19, 15-20, 17-23, 20-27.
cancha
Pabellón de Carranque, ante unos 400 espectadores. En el descanso, el Clínicas le entregó el abono del club a Darío Mata, jugador del Meridiano Antequera que sufrió paro cardiaco en un entrenamiento.

Pese a la evidente evolución de las jugadoras de Diego Carrasco, el rival de ayer no era el más propicio para seguir sumando. El Elche, habitual de la zona alta de la clasificación, necesitaba sumar en Málaga para mantener ese cuarto puesto, tras su derrota la pasada semana ante el Atlético Guardés. Además, en el Clínicas causó baja de última hora la lateral rusa Polina Dikalo, lo que le restó potencial ofensivo al equipo anfitrión.

El encuentro empezó muy igualado. El Clínicas salió en tromba a la pista de Carranque y consiguió las primeras ventajas gracias a los goles de Estefanía Méndez y Alina. Pero no permitió el Elche que el conjunto malagueño se fuera en el marcador. La internacional croata Popovic le sacaba mucho partido a su físico (1,84 de altura) y la central paraguaya Marizza Faría anotaba con facilidad (5 tantos en la primera mitad). Aún así, el Clínicas solo llegó con dos goles de desventaja al descanso (11-13), gracias también a buenas intervenciones de Sonora bajo los palos.

En la segunda mitad, el Elche salió dispuesto a sentenciar cuanto antes. Le dio más velocidad a su juego de ataque y aprovechó bien algunas pérdidas de la locales. El Clínicas seguía en el partido, aunque Estefanía no logró aprovechar una ocasión desde los siete metros (detuvo el balón la portera Sempere) y después Paula Valdivia estrelló un balón en el palo. El Elche cerró filas y obligó al Clínicas a lanzar desde muy lejos y sin buenas ocasiones. La joven israelí Nitsan Dunay lideró al Elche en la segunda mitad con cinco goles y el conjunto visitante amarró la victoria (20-27).

«Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ante un rival muy experimentado», dijo el técnico Diego Carrasco tras el encuentro. «La baja de Polina nos ha privado de su lanzamiento exterior y sus asistencias y eso el equipo lo nota», aseguró. «Este mes es muy complicado porque nos medimos a grandes rivales, pero tenemos un colchón con los equipos de abajo y eso nos anima a mejorar», declaró el preparador malagueño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos