Clínicas Rincón abandonará su proyecto en la LEB

Soluade, en un partido de esta temporada /
Soluade, en un partido de esta temporada

Manuel Rincón, presidente del club, lo tiene decidido y apostará por un equipo en EBA

JUAN CALDERÓN

El proyecto del Clínicas Rincón en las categorías LEB llegará a su fin cuando acabe la temporada. El presidente de la entidad, Manuel Rincón, así lo tiene decidido después de mucho meditarlo, según confirmó a este periódico tras la noticia hecha pública por la Cadena Cope. El enorme coste económico que le supone mantener el equipo en la LEB Oro, además de unos resultados deportivos poco satisfactorios están en el origen de esta decisión. La idea es seguir apostando por el baloncesto con un proyecto más modesto en la EBA, que podría estar ubicado en Torre del Mar o Torremolinos. En este último municipio el club patrocina a los equipos del Colegio Miramar, donde el baloncesto cuenta con un gran respaldo.

El Clínicas Rincón, que este sábado recibe al Breogán (18.00 horas), es colista de la LEB Oro, con solo cuatro victorias, aunque solo una menos que El Prat, por lo que todavía puede evitar el descenso directo con siete jornadas por delante.

Se trata del equipo vinculado del Unicaja, así que está por ver qué es lo que decide el club de Los Guindos para foguear a sus jóvenes prometas, jugadores como Karahodzic, Romaric o Rubén Gutiérrez. Una alternativa sería quedarse con la actual plaza en la LEB (Oro o Plata) o potenciar el equipo de la EBA, que actualmente es el conjunto júnior, y ceder a los jugadores con más proyección a otros clubes de categoría superior.

Manuel Rincón aclaró que seguirá apoyando al deporte malagueño. Así, su idea es mantener el respaldo al equipo de balonmano femenino Costa del Sol, que milita en la División de Honor femenina, además de implicarse en la Liga de Jábegas. Hay que recordar que Clínicas Rincón está presente en otros deportes como el atletismo (Vélez-Málaga), baloncesto en silla de ruedas (Amivel) y ciclismo, además de apoyar a otros deportistas de forma individual. Es decir, se trata del mayor mecenas deportivo de la provincia por detrás de Unicaja.

 

Fotos

Vídeos