Francis Tomé, destituido como entrenador del Clínicas Rincón

Juan José Gil y Francis Tomé, en una imagen de esta temporada. /
Juan José Gil y Francis Tomé, en una imagen de esta temporada.

Su ayudante, Juan Jesús Gil, se hará cargo del equipo

JUAN CALDERÓN

El Unicaja ha decidido relevar a Francis Tomé del cargo de entrenador de su equipo vinculado, el Clínicas Rincón, que milita en la LEB Oro. Aunque se trata de clubes diferentes, es el Unicaja el que pagaba el contrato del técnico malagueño, por lo que correspondía al club de Los Guindos adoptar esta decisión. Pasadas las 15.30 horas se han precipitado los acontecimientos y el Unicaja hacía oficial el ceso de Tomé, que sin embargo seguirá en la disciplina del club.

El Clínicas Rincón es colista de la LEB Oro, con solo cuatro victorias, pero más allá de los resultados, ha sido la pobre imagen que está ofreciendo y el ambiente un tanto enrarecido en el seno del equipo, lo que ha motivado la decisión del Unicaja. En el último partido de Liga, el Clínicas perdió 45-85 ante el Valladolid en Carranque.

Según se apunta en el comunicado hecho público por el Unicaja, será Juan José Gil, ayudante de Tomé, el que se hará cargo del equipo. Sin embargo, los nombres de Paco Aurioles o Paco Alonso, incluso el entrenador del conjunto júnior, Leandro Ruiz, figuran como posibles candidatos al puesto de entrenador del Clínicas Rincón.

 

Fotos

Vídeos