Richi Guillén medita dejar el Clínicas Rincón

Richi Guillén/
Richi Guillén

Puso como límite el partido del pasado lunes y cuenta con ofertas, algunas de ellas fuera de España

JUAN CALDERÓN

Richi Guillén confirmó ayer la información que desde hace semanas circulaba sobre la posibilidad de que abandone el Clínicas Rincón en los próximos días.

El canario no está a gusto en la discicplina del conjunto malagueño, lo que le llevó a plantear su salida a los dirigentes del equipo vinculado del Unicaja hace ya algunas semanas. De hecho el pívot fijó como límite para solucionar su futuro el choque que el Clínicas Rincón disputó el lunes pasado frente al Cocinas.com y que se saldó con la derrota del equipo malagueño. Su postura ha sorprendido, pues su familia está muy adaptada a la vida en Málaga.

«Hay algunas cosas, de la LEB y también de fuera de España. Veremos lo que pasa», dijo ayer el jugador a la Cadena SER. La baja del mejor jugador de la historia en la LEB sería un revés tremendo para el Clínicas Rincón. Además, ahora se da la circunstancia de que Alfonso Sánchez, el otro pilar del equipo, está lesionado y el viernes se operará de una hernia inguinal. Será baja al menos un mes, aunque se perderá pocos partidos por el parón navideño y la disputa de la Copa Príncipe. Es precisamente la pérdida de jugadores con experiencia en el Clínicas respecto a la pasada temporada tras las salidas de Pozas, Díaz y Conde, uno de los factores que han podido influir en que Richi Guillén se sienta un tanto solo entre tantos jóvenes, la mayoría júniors.

Guillén también apuntó que la principal propuesta que le ha llegado es de la pontente, en términos económicos, liga brasileña. También circuló que podría tener un ofrecimiento de Venezuela.

Ahora bien, dejar el Clínicas Rincón no le saldría gratis, pues el jugador tendría que abonar la cláusula que estipula su contrato. Ya la pasada temporada, una vez confirmada la permanencia y la clasificación para los play-offs, el el pívot optó por abandonar la disciplina del Clínicas Rincón para aceptar la oferta que le realizó el Obradoiro de la Liga Endesa, con el que acabó la temporada.

 

Fotos

Vídeos