El Clínicas Rincón respira en Palma

Rubén Gutiérrez bota ante un jugador del Palma Air Europa/
Rubén Gutiérrez bota ante un jugador del Palma Air Europa

Supera al Palma Air Europa y logra su segundo triunfo de la temporada (62-76)

OPTASPORTSPalma de mallorca

El Clínicas Rincón logró la segunda victoria de la temporada en la difícil cancha del Palma Air Europa en un partido con muchas idas y venidas, que, finalmente el conjunto malagueño acabó llevándose gracias a un Richi Guillén imperial.

El cuadro de Francis Tomé fue, en líneas generales, mejor que su rival y acabó llevándose un merecido premio de Mallorca. En los primeros compases del choque no hubo un dominador claro. Los dos equipos se intercambiaron diferentes parciales pero fueron los locales los que se llevaron el primer acto por un igualado 18 a 15.

En el segundo cuarto, el partido perdió brillo. Ninguno de los dos equipos conseguía anotar. En el ecuador del cuarto, comenzó a desnivelar la balanza. Primero con cuatro puntos consecutivos que obligaban al técnico del Palma, Ángel Cepeda a pedir un tiempo muerto, y posteriormente cerrando un parcial de 0 a 13, los de Francis Tomé tomaban el mando del encuentro y conseguían poner tierra de por medio para llegar al tiempo de descanso con una ventaja de 25 a 35.

Las sensaciones eran muy buenas para el conjunto malagueño. Los últimos minutos del segundo periodo habían cambiado la dinámica del partido. Pero lejos de arrojar la toalla, los mallorquines volvieron a la cancha con más energía que nunca. Bertone y Glover lideraban un parcial de 13 a 2 de los locales y permitían la remontada. Con el partido en su contra, el filial cajista tampoco se vino abajo y reaccionó para volver a adelantarse en el electrónico al término del tercer cuarto (53-54).

El Clínicas Rincón resistió lo peor y en la recta final del partido mostró su mejor versión. Un último periodo arrollador de los chicos de Francis Tomé les iba a dar el segundo triunfo del curso. Nada más empezar el cuarto y definitivo periodo, el Clínicas endosaba al Palma un parcial de 0-7, que volvía a ampliar la distancia a ocho puntos y hacía que Cepeda tuviera que pedir un nuevo tiempo muerto para tratar de solucionar el destrozo que les estaba haciendo el cuadro visitante. Los locales lo seguían intentando, pero la defensa andaluza y el desacierto del propio conjunto mallorquín, no logró meterse en el partido. El tiempo iba agotándose y Richi Guillén se lucía ante una defensa palmesana que no era capaz de poner en apuros al pívot canario. De dos, desde la línea de tiro libre y de tres puntos anotaba Guillén en el último cuarto hasta llegar a los 25 puntos.

 

Fotos

Vídeos