Borrar
Guillén y Romaric lideran la primera victoria del Clínicas Rincón

Guillén y Romaric lideran la primera victoria del Clínicas Rincón

Sin Soluade y Karahodzic, citados Joan Plaza para jugar con el Unicaja, el Clínicas Rincón se recompuso para lograr su primer triunfo de la temporada ante el Leyma Coruña

Juan Calderón

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin Soluade y Karahodzic, citados Joan Plaza para jugar con el Unicaja, el Clínicas Rincón se recompuso para lograr su primer triunfo de la temporada ante el Leyma Coruña por 82-73. La portentosa actuación de Richi Guillén, autor de 24 puntos, y de Romaric, 17, despejó el camino de la victoria para un Clínicas que en la segunda parte fue notablemente superior a su rival.

Alfonso Sánchez y Richi Guillén asumieron el protagonismo en el arranque del partido. Los dos veteranos dieron tranquilidad al resto de sus compañeros y anotaron los diez primeros puntos del Clínicas, el escolta logró dos triples y el pívot se buscó la vida con sus habituales canastas de veterano. La intensidad defensiva del equipo malagueño le permitió sobrevivir a sus numerosas pérdidas, casi a una por minuto. Con ese ritmo era complicado mantenerse en el partido, pero el caso es que lo consiguió, en parte porque cerró bien el rebote.

Cuando Sánchez y Guillén se dieron un respiro apareció Romaric, multiplicándose en los dos lados de del campo. El congoleño sacó a relucir sus formidables condiciones físicas y también su cada vez más seguro lanzamiento de tres puntos. Dos tampones consecutivos de Romaric, uno de ellos altísimos, y cinco puntos suyos permitieron al equipo de Francis Tomé firmar un primer cuarto convincente, sin acusar en exceso las ausencias de Soluade y Karahodzic.

La línea al alza del Clínicas Rincón se mantuvo en el segundo cuarto. El conjunto malagueño encontró el camino en la larga distancia y un triple de Magdevski lo puso por delante en el minuto 13 (23-21). El técnico del Leyma, José Antonio Díaz, obligó a los suyos a subir las líneas de presión y entonces el Clínicas empezó a sufrir. Varias pérdidas consecutivas en la subida del balón permitieron al cuadro gallego colocarse 25-29. Tomé paró el partido y reorganizó a los suyos. De nuevo las canastas de Guillén y Romaric reactivaron al Clínicas que cerró por delante una convincente primera parte (37-36).

Superioridad

Tras el intermedio, el conjunto de Tomé salió con las ideas claras y no tardó en distanciarse con un Tautvydas Sabonis muy inspirado. Una canasta del canterano dio al Clínicas la máxima renta a favor en el partido (43-38). Fue el momento clave del encuentro porque al Leyma Coruña se le cerró el camino al aro. El equipo malagueño, esta vez sí, tuvo la paciencia necesaria para mover bien el balón y encontrar posiciones cómodas de tiro. Llegaron los triples de Romaric y Magdveski y el cuadro malagueño cerró el tercer cuarto con sus mejores minutos de la temporada, y el partido encarrilado (56-47). A esas alturas Romaric y Guillén llevaban 15 y 14 puntos, respectivamente.

Fue el pívot el encargado de sentenciar el partido y poner el broche de oro a su actuación con 8 puntos seguidos, dos triples incluidos en el arranque del último cuarto. Guillén había jugado todos los minutos (36) y cuando se sentó el Clínicas ganaba 70-56. El trabajo estaba hecho.

Clínicas Rincón- Leyma Coruña

Clínicas Rincón: Magdveski (12), Sánchez (6), Sabonis (11), Guillén (24) Okouo (10) -cinco inicial-, Gutiérrez, Jiménez, Corts, Diatta, Grkovic (2), Uta y Romaric (17).

Leyma Coruña: Hernan (2), Romani (11), Abia (5), Rowle (13), Petrovic (9) -cinco inicial-, Burjandze (9), Vujasinovic (11), Mutak (9), Dobos (4) y Homs.

Parciales: 16-17, 21-19, 19-11 y 26-26.

Árbitros: Pagán y Padros. Bien. Sin eliminados.

Incidencias: Séptima jornada de la LEB Oro, unos 300 espectadores en el pabellón de Carranque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios