Borrar
La plantilla del Ciudad de Málaga para esta temporada. :: SUR
El Ciudad de Málaga gana al Palma del Río en la Copa de Andalucía

El Ciudad de Málaga gana al Palma del Río en la Copa de Andalucía

El Conservas Alsur se mide esta noche al Córdoba en el Fernando Argüelles a partir de las 20.00 horas

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 16 de agosto 2019, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Ciudad de Málaga debutó en la Copa de Andalucía venciendo a domicilio al Ars Palma del Río por 21-22. Por tanto, buen comienzo de los costasoleños en una competición que este año cumple su vigésima cuarta edición y en la que participan los equipos de División de Honor Plata de la región -Conservas Alsur Antequera, Cajasur Córdoba, Ars Palma del Río y el propio Ciudad de Málaga- y el Ángel Ximénez-Avia, único representante andaluz de la Liga Asobal.

Por su parte, el Conservas Alsur comenzará su participación en el torneo esta noche ante el Córdoba a partir de las 20.00 horas en el Fernando Argüelles.

Pese a que la pretemporada acaba de arrancar, el Ciudad de Málaga, recién ascendido a la segunda categoría del balonmano nacional, hizo un partido muy serio ante un rival que suma ya catorce temporadas consecutivas en División de Honor Plata. De hecho, en el minuto 15 de la primera mitad, el Ciudad de Málaga ya ganaba por 5-8, con un gran inicio del pivote Zhukov, una de las nuevas caras de la escuadra que dirige Curro Lucena e hijo del mítico Yukov que jugó en el Puleva Maristas de Asobal a inicios de la década de los 90, quien anotó los cuatro primeros goles. El Ciudad de Málaga, muy solvente durante la primera parte, manejó bien el partido, pese a que el Ars Palma del Río intentó reducir la distancia. Y es que los pupilos de Lucena estuvieron sólidos en defensa y muy acertados en ataque, con Fran bajo los palos, Zhukov, Quintana, Rudovic, Alberto Fernández, Vidal y Palomeque, de inicio.

Este triunfo permite al equipo malagueño sumar dos puntos en el arranque de la Copa de Andalucía, que tendrá continuidad para el Ciudad de Málaga el lunes, con la visita del Conservas Alsur Antequera, en un encuentro de rivalidad provincial, que se disputará a las 11.00 horas en el Pabellón José Luis Pérez Canca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios