Directo | La primera etapa de La Vuelta a España recorre las calles del Centro de Málaga

Directo | La primera etapa de La Vuelta a España recorre las calles del Centro de Málaga
JON SEDANO

El Centro Pompidou es el punto de salida a la tercera cita nacional que parte de la ciudad

MÁLAGA

En un día para la historia, a Málaga le toca ponerse más bella que nunca. No sólo por esos 176 corredores de élite procedentes de todo el mundo, sino por las miles de personas, locales y extranjeras que disfrutarán del mayor espectáculo ciclista del momento. No todos los días podremos ver a Peter Sagan, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Fabio Aru o Nairo Quintana, pedaleando bajo la sombra de la Farola del puerto, por ejemplo o cruzando la meta después de atravesar toda la calle Larios. Todo un espectáculo ilusionante y único hasta la fecha, una ruta por la Málaga más cultural, en un día en que se convertirá en el foco del mundo del ciclismo.

- SIGUE LA ETAPA EN DIRECTO AQUÍ -

Aunque los primeros corredores comenzarán a tomar salida a las 17.26 horas, en el paseo del Muelle Uno, con el Centro Pompidou regalando una de las mejores estampas de fondo, el último de los ciclistas saldrá de allí a las 20.21 horas. Se trata de la primera contrarreloj individual que prepara La Vuelta desde 2009 y, por tanto, los 176 saldrán en intervalos de un minuto. Una etapa prólogo con ocho kilómetros llanos que servirán para identificar al primer líder de la general y empezar a abrir boca para el espectáculo que comienza a partir de entonces.

Desde esta peculiar salida, los corredores pasaran por, en este orden, por: el paseo de la Farola, el paseo de Levante, el paseo de la Farola, luego seguirán dirección a El Palo por el paseo marítimo Ciudad de Melilla, la plaza de La Malagueta y, de nuevo, dirección El Palo por el Paseo Pablo Ruiz Picasso (N-340), Calle Rafael Pérez Estrada en sentido contrario, Salvador Rueda, Ferrándiz, Victoria, el túnel de la Alcazaba y ya en una de las partes más visuales para el espectador, tomarán la Fuente de las Tres Gracias para recorrer el paseo del Parque y entrar por la calle Larios para acabar en la plaza de la Constitución.

Bajo ese arco rojo de La Vuelta, que tantas miradas de los transeúntes atrajo ayer, comenzarán a pasar los ciclistas a partir de las 17.35 horas, previéndose las últimas llegadas en torno a las 20.30 horas. Un marco incomparable para disfrutar del espectáculo del ciclismo.

Noticias relacionadas

 

Fotos

Vídeos