Borrar
Antequera completa los preparativos para recibir a La Vuelta con numerosas actividades. A. J. G.
Antequera está ya preparada para recibir a la Vuelta

Antequera está ya preparada para recibir a la Vuelta

La ronda júnior abre el paso de los ciclistas, que recorrerán el litoral oriental y pasarán por la capital antes de dirigirse a Los Dólmenes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de agosto 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Los Dólmenes irá hoy sobre dos ruedas desde que salga hasta que se ponga el sol. La llegada de la etapa de la Vuelta Ciclista a España esta tarde sobre las 17.15 horas a la entrada del conjunto Patrimonio Mundial completa una jornada previa con actividades para los más pequeños y con fines solidarios para Cruz Roja. La jornada se cierra en Antequera, que ya está preparada para el evento, pero circulará por el litoral oriental de la provincia y también ‘tocará’ la capital malagueña.

Dos horas antes de que llegue el pelotón a la meta, sobre las 15.15 horas, se desarrollará una vuelta ciclista júnior de un kilómetro hasta la línea de llegada, donde cien jóvenes corredores de diferentes colegios de la ciudad disputarán este recorrido desde la rotonda de ‘los olivos’ hasta donde llegará el pelotón, en lo que será un prolegómeno de la fiesta que se vivirá después.

Todo hasta que instantes después empiece a llegar la caravana para que, sobre las 17.00 horas, entre el conglomerado de ciclistas por la carretera del Nacimiento de la Villa, bajando por la Avenida de la Legión, parar entrar por la Avenida Blas Infante, hasta conectar con la circunvalación norte hasta su desvío al conjunto arqueológico de Los Dólmenes, en cuyo acceso estará la meta.

Actividades solidarias

Coincidiendo con la llegada de la Vuelta Ciclista a España, Carrefour como patrocinador de la misma, promueve una pedalada solidaria para el proyecto de Cruz Roja de ayuda a niños en situación de vulnerabilidad en la provincia. Así, la cadena alimenticia donará un euro en comida a Cruz Roja Española por cada kilómetro recorrido por los ciudadanos en sus particulares bicicletas. ‘Juntos podemos darle la vuelta’ es el lema de esta iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour. Quienes quieran contribuir pueden acudir a la zona de aparcamiento del hipermercado en Antequera en el Centro Comercial La Verónica, o en la carpa instalada en el Paseo Real, donde podrán fotografiarse simulando como si fueran un ciclista de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.

Un jueves en el que la llegada de la Vuelta conllevará que se cortará el tráfico en la zona próxima a la meta desde las 16,15 horas, así como «fundamentalmente por toda la zona sur de la carretera del Torcal, de acceso al Valle, al Nacimiento de la Villa. También todo el acceso a Santa Catalina, desde la carretera de la Cuesta de Talavera y los accesos desde Málaga y Granada, al igual que Córdoba», apunta el alcalde, Manuel Barón. Asimismo, los cortes de tráfico llegarán también en todo el recorrido desde la entrada en la provincia a través de Nerja hasta la meta en la localidad antequerana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios