Borrar
Purito, con Contador y Valverde, en una etapa de la Vuelta.
Deignan acusa a Purito de partirle el labio
CICLISMO | VUELTA

Deignan acusa a Purito de partirle el labio

El ciclista del Sky asegura que el suceso se produjo en la etapa del pasado domingo

AGENCIAS

Martes, 9 de septiembre 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista irlandés Philip Deignan, del Sky, aseguró que el español Joaquim Rodríguez, del Katusha, le dio «un puñetazo» y le partió «el labio» en la etapa del domingo de la Vuelta Ciclista a España, aunque el de Paret del Vallés se habría disculpado antes de la salida de la jornada de ayer lunes.

Deignan escribió en la web 'independet.ie' que todo sucedió cuando, «llegando a la cima de la penúltima subida del domingo», llevó a Chris Froome hacia los puestos delanteros y que cuando se lanzaron «bajo la lluvia a unos 50 km/h», 'Purito' se «ofendió» por su presencia y le «empujó un poco». «Así que defendí mi terreno y le devolví el empujón», añadió.

«De repente, se dio la vuelta y me dio un puñetazo en mi cara, partiéndome mi labio y me dejó tan asombrado como enfurecido. Afortunadamente, el deseo de noquear al pequeño escalador español se sofocó y tuve el control para darme cuenta que golpearle en esas condiciones tan traicioneras únicamente empeoraría la situación y pondría en peligro a los corredores de alrededor», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios