Borrar
Pablo Guerrero cruza la meta en Alhaurín el Grande. FAC
Protagonismo malagueño en el Campeonato de Andalucía BTT de media maratón

Protagonismo malagueño en el Campeonato de Andalucía BTT de media maratón

El coineño Pablo Guerrero prolongó su buen momento con el triunfo en la prueba celebrada en Alhaurín el Grande, mientras que la antequerana Paqui Jiménez fue segunda en féminas

SUR

Domingo, 24 de octubre 2021, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad malagueña de Alhaurín el Grande acogió este domingo el Campeonato de Andalucía BTT media maratón 2021. Con la celebración de la 'XII Media Maratón BTT 2021-Villa de Alhaurín el Grande' se ha disputado la primera edición de un campeonato regional de esta pujante modalidad del ciclismo de montaña. Alrededor de 350 participantes han podido disfrutar del espectacular recorrido diseñado por el C.D. Grupo Ciclista La Algarbía, organizador del evento, que propuso un trazado muy exigente de 35km con 1200m de desnivel positivo acumulado donde finalmente Pablo Guerrero (BMC Tbelles by Kalas) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) resultaron victoriosos. Con esta victoria, Guerrero, natural de Coín, prolonga el buen punto de forma que le permitió rozar el podio en la última edición de la Titan Desert, que finalizó la pasada semana.

Rápido. Muy rápido fue el inicio de prueba en la Avenida Gerald Brenan con una parrilla plagada de grandes figuras del BTT andaluz. Ya en el kilómetro cinco mandaba el coíno Pablo Guerrero, buen conocedor de los senderos y veredas de la zona. En el Puerto de la Encina, con la cuesta de 'La Leona' como principal punto de dureza, ya el hueco se abría y la distancia respecto a sus rivales en ese lugar era considerable. En la segunda mitad de carrera el terreno era en bajada pero técnico, y ahí Pablo Guerrero sufrió un inoportuno pinchazo que fue aprovechado por Juanmi Pérez y José David Latorre para adelantarlo y tomar una ligera distancia.

Todos los campeones de Andalucía posan con las autoridades.
Todos los campeones de Andalucía posan con las autoridades. FAC

Pero Pablo pudo arreglar el pinchazo y, a tumba abierta, ir en la búsqueda de sus oponentes, alcanzarlos e incluso volver a escaparse para alcanzar un más que merecido triunfo y adjudicarse el título élite andaluz en la primera edición de un regional de esta modalidad. Segundo en meta fue Juanmi Pérez (Ciclohobby Racing), corredor local que además se hizo con el título de campeón sub-23. Tercero de la general masculina José David Latorre (C.D. Pedalbike Huércal Overa), que gracias a este puesto se colgó la plata élite masculina.

En cuanto a las féminas, la principal favorita no dio opción a sus rivales. María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) impuso un demoledor ritmo que no obtuvo oposición entre sus rivales. La recién proclamada campeona en la modalidad de maratón buscaba el doblete en madia maratón y desde inicio se vio que, salvo error o avería, su nombre estaba llamado a ser el de la ganadora de la prueba. Y así fue, primero puesto femenino en meta para ella y título élite. La antequerana Paqui Jiménez (C.C. Aquaslava) entró en meta como segunda clasificada femenina, lo que le sirvió para conseguir el título en categoría máster 30, mientras que el tercer puesto fue para María Esther Maqueda (JIP Carbono Team), quien a su vez se aseguró el título máster 40, logrando el doblete tras vencer dos semanas antes en Paterna del Campo.

Campeones andaluces XCMM 2021 por categorías:

Cadete: Marco Moreno (C.D. Bikes Armilla) e Irene Rivero (C.D. Eshmun Sport Clinic).

Júnior: David Chamorro (AVIC) y Carla Pérez (C.D. Bikes Armilla).

Sub23: Juan Miguel Pérez (Ciclohobby Racing) y Anastasia Reguera.

Élite: Pablo Guerrero (BMC Tbelles by Kalas) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Rafael Reyes (C.C. Semar) y Francisca Jiménez (C.C. Aquaslava).

Máster 40: Francisco Toledo (C.D. BSM Bikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: José Julián Barón (C.D. Bike Philosophy) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: José García (Ciclohobby Racing).

Estuvieron presentes en la entrega de premios del campeonato la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, su concejal de Deportes, Marco Manzanares, Antonio Javier García, presidente del club La Algarbía, organizador de la prueba, así como el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios