Pablo Guerrero vuelve a un equipo profesional

Pablo Guerrero. /
Pablo Guerrero.

El ciclista coineño de 26 años correrá en 2019 con el Radio Popular-Boavista portugués, donde ya estuvo en 2016 y 2017

SUR

Un año después, la provincia de Málaga volverá a tener dos ciclistas profesionales.Pablo Guerrero (Coín, 1992) regresa a la élite de la mano del Radio Popular-Boavista portugués, el equipo donde ya compitió en las temporadas 2016 y 2017. Después de no encontrar sitio en el pelotón en esta temporada que ya toca a su fin, se recalificó amateur en el Ginestar-ULB Sport, pero fue un año movido y con casi treinta días de competición en carreras .2, es decir, corriendo en el circuito continental por Europa, África y América.

«Ya tenía asumido que no habría hueco. De hecho me estaba buscando mis propios patrocinadores para correr en MTB y terminar mis estudios universitarios, aunque sin dejar de disfrutar del deporte. Esta semana contactaron conmigo y ha sido todo bastante rápido», afirmó Guerrero, que admitió que había llegado a «perder la esperanza».

Pese a estar el grueso de la temporada con el equipo extremeño, Pablo disputó la Volta ao Alentejo, en Portugal, y el Tour de Marruecos con el Ginestar-ULB, logrando varios puestos de honor: «Este año me recalifiqué amateur y he estado todo el año delante. Creo que lo han visto y han creído que era un corredor válido para volver. Además, me conocen, saben que trabajo bien en equipo y pueden confiar en mí. Este 2018 he sido muy regular y sólo me ha faltado rematar». De hecho, cerró la temporada en el Inteja-MMR continental dominicano con el que corrió el Tour de Guadeloupe (2.2), donde logró cuatro puestos 'top 10', entre ellos el séptimo en la cuarta etapa, una contrarreloj. Precisamente en contrarreloj ha logrado su única victoria del año, el Campeonato de Andalucía.

Objetivos

Cara a 2019, su objetivo es demostrar que vale para el ciclismo profesional. «Espero empezar bien desde el principio y tratar de llegar en la mejor forma a las carreras que vengamos a España, que probablemente serán en primavera, y tener la confianza del equipo para poder ir a la Volta a Portugal», explica. Ya se encuentra en plenos entrenamientos de pretemporada, y todo echará a andar en diciembre. «Estamos a la espera del material y probablemente en diciembre habrá ya una primera concentración donde definiremos mejor todo lo relativo a la temporada y aprovecharemos para conocer a los nuevos compañeros», concluyó el coineño.

 

Fotos

Vídeos