Maté: «El médico no pasaba por el hospital, pero todos los días iba un cura...»

Maté: «El médico no pasaba por el hospital, pero todos los días iba un cura...»

El ciclista marbellí relata en un completo documental cómo vivió el grave accidente en el Tour de Polonia y todo el proceso de recuperación que le permitió estar en la Vuelta a España tres semanas después

Luis Ángel Maté, ciclista profesional del Team Cofidis, no olvidará nunca este Tour de Polonia que disputó el pasado mes de agosto. A veinte kilómetros de la meta de la primera etapa sufrió el accidente más grave de su carrera, con un fuerte golpe en la cabeza y una hemorragia importante. El casco le salvó la vida y el deportista marbellí se mostró decidido a superar aquel serio revés y a seguir cuanto antes con su carrera. Maté fue todo un ejemplo de constancia y fuerza de voluntad y eso le permitió, solo tres semanas después del accidente que terminó con 50 puntos de sutura en su cabeza, tomar la salida de la Vuelta a España desde Madrid. Y por supuesto terminar la carrera, pese a todas la dificultades por las que había pasado.

Maté relata ahora en un documental que ha colgado en su canal de Youtube toda su experiencia, tanto en Polonia como en España, con todo el proceso de recuperación que tuvo que superar en un tiempo récord. En el vídeo el deportista habla de que las condiciones en el hospital de Cracovia no eran las mejores: «El médico no pasaba por las habitaciones, pero iba un cura todos los días. El primer día me hizo gracia, pero ya el segundo...», relata. Maté reconoce la «incertidumbre» de no saber bien qué le pasaba porque no le daban el resultado de las pruebas.

En el documental, titulado 'Cracovia-Madrid: 43 días de superación' aparecen los testimonios de su compañero de equipo Filippo Fortin, también implicado en la caída, del médico del Team Cofidis, Stephane Desbuisson o del director del equipo, Roberto Damiani. Una vez en Málaga, Maté fue tratado en el Hospital Ochoa y el director del mismo, Pedro Serrano, también ofrece su testimonio.

Un vídeo muy interesante en el que Maté cuenta en primera persona todo lo ocurrido y que termina con su participación en la Vuelta a España, seguramente la más importante de su trayectoria para el 'Lince Andaluz'