Málaga, sede por primera vez del Campeonato de España de ciclismo para médicos

Pedro Navarro condujo el acto de presentación ayer en la calle Alcazabilla. :: ñito salas/
Pedro Navarro condujo el acto de presentación ayer en la calle Alcazabilla. :: ñito salas

La prueba, prevista para el 27 de octubre, tendrá un trazado de 76,6 kilómetros y participarán en ella más de 200 galenos de todo el país

CARLOS J. MARTÍNEZ MÁLAGA.

El Campeonato de España de ciclismo para médicos se celebrará en Málaga por primera vez, en las diez ediciones que va a cumplir. La capital de la Costa del Sol será la sede de esta peculiar cita, prevista para el 27 de octubre, en una jornada en la que los galenos reivindican la actividad deportiva en una vida saludable. Se trata de una prueba ya consolidada a nivel nacional en la que pueden participar equipos de los 52 colegios médicos repartidos por España.

El acto de presentación de la prueba tuvo lugar ayer en calle Alcazabilla y su presentador fue el presidente de la Fundación Commálaga y también vicepresidente de Cultura del Colegio de Médicos, Pedro Navarro. «Este deporte es una combinación de fuerza física, tolerancia, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo y destreza. El ciclismo es una auténtica escuela de valores», destacó. Además, recalcó el papel de la ciudad para atraer deportistas: «Estoy seguro de que los corredores disfrutarán tanto de la competición como de su estancia en la ciudad».

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez, puso especial interés en la importancia del deporte y recalcó que «es un reto la promoción de estilos de vida saludables». «En este aspecto los médicos tenemos mucho que decir», añadió.

En cuanto a las inscripciones para competir en esta prueba, los participantes tienen la posibilidad de completarlas hasta la fecha tope del día 10 de octubre. El precio oscila desde los 30 euros, si se formaliza antes del 31 de agosto, y de 40 euros posteriormente. Las categorías, tanto masculinas como femeninas, se dividen en M1 (hasta 39 años), M2 (de 40 a 49 años), M3 (de 50 a 59 años) y M4 (de 60 años en adelante).

Recorrido

El trazado de la décima edición del Campeonato de España para médicos tendrá un total de 76,6 kilómetros, con salida en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga -ubicado en la Calle Curtidores, 1-, y se iniciará con un total de doce kilómetros neutralizados que recorrerán las calles Bodegueros, Juan XXIII, Princesa, el litoral marítimo de la capital, Bolivia, Salvador Allende y la MA-24. La salida real se hará frente a la playa del Peñón del Cuervo, tras la que habrá que seguir pedaleando por la MA-24 hasta incorporarse por la A-7, de la que se tomará la salida 258 en dirección Benagalbón-Chilches.

Posteriormente, el itinerario de la prueba gira a la izquierda, rumbo a Benajarafe, manteniéndose por esta carretera en dirección a Almayate, donde se girará hacia la izquierda por la avenida Párroco Ricardo. Posteriormente, desde la carretera de Olías se irá hacia la derecha para ir por la calle Algarrobo, donde se situará la meta después de una recta de 200 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos