José Luis Carrasco y María Díaz, primeros líderes de la Vuelta a Andalucía MTB

Carrasco y Díaz, ayer. :: sur/
Carrasco y Díaz, ayer. :: sur

SUR MÁLAGA.

La primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2019, que se celebró ayer en la localidad gaditana de Algodonales, tuvo como vencedor a José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike), que cruzó la línea de meta en primera posición con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 34 segundos. En categoría femenina la triunfadora fue María Díaz (Bikes Armilla), con 2h.43:47.

Los 'bikers' afrontaron un recorrido de 51,2 kilómetros y desde el comienzo el sub-23 Manuel Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB) demostró por qué es el actual campeón de España XCM de su categoría y se puso en cabeza junto a Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Rotor) y el propio José Luis Carrasco. Los tres corredores tomaron suficiente ventaja como para separarse algunos minutos. Luego no cambió la cabeza de carrera y los tres corredores se repartieron el podio en la última bajada, muy técnica. Tras Carrasco, el segundo fue Manuel Cordero, y tercero, Jesús del Nero.

En cuanto a féminas, María Díaz se puso en cabeza desde los primeros kilómetros seguida de Rocío Martín y Kataiza Sierra, ambas del Loro Parque Tenerife, pero Encarnación Reguero fue recuperando puestos durante la segunda parte de la carrera y acabó segunda. Con el mismo tiempo llegaron Martín y Sierra para completar el podio.

Además, tanto Carrasco como Díaz fueron vencedores de la categoría élite (masculina y femenina); en sub-23, Manuel Cordero; en máster 30, José Ramón Delgado y Gloria Elena Galeano; en máster 40, Juan Manuel Bolívar y Julieta Escudero; en máster 50, Francisco Javier García y, en máster 60, Felipe López.