José Ignacio Rubio y Victoria Bandera ganan la Subida a la Fuente de la Reina

Los ciclistas afrontaron las exigentes rampas de subida por Los Montes de Málaga. /FAC
Los ciclistas afrontaron las exigentes rampas de subida por Los Montes de Málaga. / FAC

La prueba cerraba el circuito de Málaga de carretera y consistía en una subida de 16 kilómetros

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Esta mañana se celebró una de las pruebas ciclistas con más solera de las que se celebran en la provincia de Málaga, la Subida a La Fuente de la Reina-Cabberty, carrera que cerraba el Circuito de Málaga en ruta y que también era puntuable para el 'Ranking' Andaluz de Carretera.

La prueba congregó a un gran número de aficionados que se animaron a participar en la emblemática carrera. En categoría masculina, el ganador fue José Ignacio Rubio, seguido por Francisco Rodríguez y Francisco González Godino. Rubio (Makinon Bikes), invirtió un tiempo de 37 minutos y 58 segundos en cubrir el tradicional recorrido, siempre ascendente, por los Montes de Málaga. «Estoy muy contento porque he estado un año casi sin competir por culpa de una caída que tuve. Es mi última carrera con Makinón porque la tienda va a cerrar así que las sensaciones son estupendas por acabar con ellos con esta camiseta aquí y en esta prueba. Al principio tenía un compañero delante y lo he ido cubriendo, pero ya al final vi que cedió el puesto y me decidí a atacar», dijo el ganador- En féminas, la vencedora fue que se impuso a Beatriz Gómez y Laura Ruiz. 

La carrera consistía en un tramo cronometrado de 16,3 kilómetros a través del Parque Natural Montes de Málaga, un puerto muy popular cicloturista, tanto por su proximidad a la capital como por las bellas vistas de la ciudad: la Subida a la Fuente de la Reina. La carrera presentó 905 metros de desnivel acumulado positivo y un desnivel medio positivo del 5,55% en su punto más alto.