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La Vuelta a Andalucía se ha repuesto, y de qué manera, en la edición de su centenario tras un 2024 lleno de complicaciones. Ha resurgido ... como el Ave Fénix. Después de una edición que se limitó a una contrarreloj en Alcaudete, en lugar de sus cinco etapas habituales, por falta de efectivos de la Guardia Civil, por fin pudieron llevar a cabo con normalidad el desarrollo de la prueba, que además de un gran cartel de ciclistas, tuvo una acogida fenomenal por parte del público local y de aquellos que no quisieron perderse nada a través de la televisión. Pavel Sivakov, del UAE, fue el vencedor de la prueba.
El impacto, en números, son una prueba fiable de lo grande que sigue siendo esta prueba dentro del calendario UCI, a nivel nacional y también a escala global. Eurosport, el canal encargado de emitir el desarrollo de las etapas, lo dio para 180 países de los cinco continentes, con más de 45 horas televisión a lo largo de la semana. Se pudo ver en más de 140 millones de hogares. También se pudo seguir a través de Canal Sur ATV, que superó los 15 millones de espectadores. En total, la visibilidad total de la prueba generó un retorno económico superior a los 13 millones de euros.
En cuanto a la capacidad de generar empleo e ingresos en las zonas que visitó, la Vuelta a Andalucía generó 6.000 pernoctaciones con más de 1.200 personas acreditadas llegando a ocupar 55 hoteles en el mes de febrero y todo ellos ayudado por COVEY como patrocinador logístico.
En lo que a la prensa y los medios digitales respecta, la empresa de medición de audiencias Onclusive cifra en 16.800 los artículos publicados sobre la prueba, que cuenta con 45.000 seguidores en redes sociales, con un alcance de 300.000 personas y 20.000 interacciones en cada publicación.
La Vuelta Andalucía ha movilizado durante los cinco días de duración de la prueba, así como los días previos al evento, todos los materiales necesarios para que el evento pudiera desarrollarse sin incidencias. COVEY ha ofrecido a la Vuelta Andalucía una extensa flota de camiones que han transportado a lo largo de los más de 800 kilómetros todo el material clave y necesario para el desarrollo de la carrera y conseguir el éxito obtenido.
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