Borrar

El debutante malagueño Carmelo Urbano se retira en el Mundial sub-23

EFE

Sábado, 28 de septiembre 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. No pudo ser. El coineño Carmelo Urbano, del Caja Rural y que compitió con la selección española ayer en el Mundial sub-23, en Yorkshire (Reino Unido), se retiró en el curso de la prueba, en su debut a este nivel. Urbano se acababa de proclamar campeón de España sub-23 de ciclismo en carretera en Lorca (Murcia) y eso le avaló para ser incluido en la convocatoria del seleccionador nacional.

Al final el italiano Samuele Batistella se proclamó como nuevo campeón del mundo de la categoría tras haber sido descalificado el holandés Nils Eekhoff, que era quien había llegado a la meta en primera posición de la prueba sobre 173 kilómetros de recorrido. Eekhoff fue descalificado por haberse aprovechado de ir tras coche después de una caída en la parte inicial.

Así, Batistella fue oro; el suizo Stefan Bisseger, plata, y el británico Thomas Piddock, bronce. También participaron en el esprint final de siete corredores del que salieron las medallas y que ganó el descalificado Eeklhoff, el colombiano Sergio Higuita, el danés Andreas Lorentz Kron y el noruego Tobias Foss. Higuita se metió en la pelea pero a Kron y Foss no les llegaron las fuerzas.

Carrera muy intensa

Fue una carrera de las habituales de la categoría, muy intensa, con mucho ritmo y muchos demarrajes en la que los españoles se quedaron sin opciones ya a unos 40 kilómetros de meta, cuando ninguno de ellos entró en el primero de los tres grupos en los que quedó dividido el pelotón.

De los cuatro españoles sólo llegaron dos a la meta, pero muy lejos de los primeros. El corredor vizcaíno Iñigo Elosegui acabó en el puesto 67º, mientras que el barcelonés Roger Adríà el 83º, los dos en un grupo que terminó a 12:42 de Batistella, que sucede en el palmarés al suizo Marc Hirschi, ganador el año pasado en Innsbruck (Austria).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios