Borrar
El podio de la prueba masculina, en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria. SUR
Pérez-Abela y Elena Pérez ganan en la Subida a la Bolina

Pérez-Abela y Elena Pérez ganan en la Subida a la Bolina

Se cierra el Ranking Andaluz y el Circuito Provincial de la Diputación con una dura prueba desde Rincón de la Victoria hasta la Venta Galwey, con 25 kilómetros y 1.136 metros de desnivel

SUR

Málaga

Lunes, 8 de noviembre 2021, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Rincón de la Victoria acogió el domingo la prueba más decisiva tanto del Ranking Andaluz como del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de la modalidad de Carretera. Su reconocida IV Subida al Alto de la Bolina-Villa Rincón de la Victoria fue el encuentro que clausuró ambos carteles y la emoción propia se palpaba en el ambiente.

El último reto, organizado por el Triple Plateros, consistía en una vistosa subida de 25 kilómetros y 1.136 metros de desnivel positivo acumulado desde la Avenida Mediterráneo de Rincón hasta alcanzar la Venta Galwey en la Carretera de los Montes, a los pies del Parque Natural Montes de Málaga.

Durante el espectacular ascenso en conjunto se presenciaron numerosos ataques por parte del corredor élite Daniel Cabrera (Eshmun Sport Clinic) y del sub-23 Julio Partid, que fueron neutralizados en el muro de Olías. En ese punto, lanzaría el ataque final el máster 30 Fernando Romera (Castell), al que solo pudo responder Víctor Pérez-Abela (Eshmun Sport Clinic) para terminar venciéndole en el sprint final marcando un registro de 00:46:32. Fernando Romera conquistó finalmente el segundo escalón y el máster 30 Rafael Tejada, el tercero.

En la carrera de las féminas, el primer puesto fue nuevamente para la corredora élite Elena Pérez (Semar) seguida de Victoria Bandera (Costa Brava Mediterranean Food). Fabiola Muñoz (Kanina Bikes) se alzaba en esta ocasión al tercer puesto del cajón de la general.

Ganadores por categorías:

Cadete: Javier Zarzuela (Fenicia Bike Team, C.D.).

Cadete Femenino: Sara Ponte (Rulecycling-MoviJerez).

Júnior: Alejandro Gómez (Indeso Gold Bikes Jerez).

Sub-23: Julio Partido.

Sub-23 Femenino: Laura Núñez.

Élite: Víctor Pérez-Abela (Eshmun Sport Clinic, C.D.).

Élite Femenino: Elena Pérez (Semar, C.C.).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios