Borrar
Pablo Guerrero, segundo por la izquierda, y Natalia Fischer, sexta, con el resto del equipo español que ha competido en el Mundial Federación Española de Ciclismo
Buen papel de Natalia Fischer y Pablo Guerrero en el Mundial de ciclismo de montaña

Buen papel de Natalia Fischer y Pablo Guerrero en el Mundial de ciclismo de montaña

La deportista malagueña hizo una excelente carrera y terminó en el puesto 11º en la prueba celebrada en Grachen (Suiza)

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de septiembre 2019, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos malagueños que participaron ayer en Grächen (Suiza) en el Mundial XC Maratón de ciclismo de montaña lograron completar la prueba e hicieron un buen papel con la selección española. Destacó Natalia Fischer, la ciclista de Estepona procedente del mundo del triatlón que en pocos años ha tenido un gran impacto en 'mountain bike'.

Natalia Fischer, en un entrenamiento
Natalia Fischer, en un entrenamiento Federación Española

La malagueña terminó en undécima posición y realizó una carrera claramente de menos a más, adelantando continuamente para colocarse en los primeros puestos entre algunas de las mejores 'bikers' internacionales. «Ha sido una carrera súper dura en la que ha primado ser escaladora; me ha salido muy bien, así que estoy contenta», declaró Fischer. Su compañera Claudia Galicia se puso entre las diez primeras clasificadas, pero la catalana se vio obligada a retirarse de la carrera en el kilómetro 25. La francesa Paule Ferrand-Prevot, la gran favorita, venció con contundencia en categoría femenina.

Más complicado lo tuvo el coineño Pablo Guerrero, que salió muy retrasado y terminó en el puesto 62º en una exigente carrera de 91,6 kilómetros con 3.500 metros de desnivel. «Estoy contento, ha sido una carrera durísima, de cinco horas, pero la experiencia ha sido bonita. He salido en la última fila, he salido el 181 de 184 corredores, he salido bien, pero luego en los tramos de senderos era muy complicado adelantar», relata el malagueño, que tuvo que superar «bajones y calambres», pero que se mostró satisfecho de haber logrado llegar a meta. El granadino David Valero fue el mejor español (quinto). Se quedó a poco más de dos minutos de las medallas y el maillor arcoíris sería para el colombiano Héctor Leonardo Páez.

Pablo Guerrero, en Suiza
Pablo Guerrero, en Suiza Federación Española de Ciclismo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios