Borrar
Boasson Hagen toma la salida en la crono. Manuel Bruque (Efe)
Boasson Hagen gana la crono, con Valverde octavo
Vuelta a la Comunidad Valenciana

Boasson Hagen gana la crono, con Valverde octavo

El noruego sacó cinco segundos a Ion Izaguirre y siete a Tony Martin, mientras que el murciano entró a catorce segundos del líder

COLPISA / AFP

ORIHUELA

Miércoles, 6 de febrero 2019, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) es el líder de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras ganar este miércoles la primera etapa, una contrarreloj individual de 10,2 kilómetros con salida y llegada en Orihuela.

Boasson Hagen, con un tiempo de 12:55, fue el más rápido en la meta, por delante del español Ion Izagirre (Astana), segundo a 5 segundos, y del alemán Tony Martin (Jumbo-Visma), tercero a 7 segundos del ganador.

«Fue bonito volver a ganar, estaba nervioso con (Alejandro) Valverde y Geraint (Thomas) y estaba viendo cómo subían», dijo Boasson Hagen tras la etapa. «Ahora iré día a día y lucharé todo lo que pueda por mantener el liderato», añadió.

El español del Movistar Alejandro Valverde, vigente campeón de la ronda valenciana y del mundo, fue octavo a 14 segundos del líder, por delante de otros favoritos como el irlandés Daniel Martin (UAE) el británico Geraint Thomas (Sky), ganador del pasado Tour de Francia.

Martin se las arregló para acabar décimo a 20 segundos del líder de la prueba, mientras que Thomas sufrió en los últimos 700 metros de dura ascensión hasta la meta situada en el Seminario de Orihuela y sólo pudo ser decimotercero a 21 segundos del líder.

Este jueves se disputará la segunda etapa de la Vuelta a Valencia, de 170 kilómetros, con salida y llegada en Alicante, en la que los ciclistas tendrán que superar dos puertos de segunda categoría y uno de tercera.

-Clasificación de la primera etapa y general:

1. Edvald Boasson Hagen (NOR/DDT) los 10,2 km en 12 min 55 seg

2. Ion Izagirre (ESP/AST) a 5.

3. Tony Martin (GER/JUM) a 7.

4. Dylan Theuns (BEL/BAH) a 8.

5. Jos Van Emden (NED/JUM) a 10.

...

8. Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 14.

13. Geraint Thomas (GBR/SKY) a 21.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios