Borrar
Cuevas, García Urbano y Trujillo, tras la firma del convenio.
El puerto de Peñas Blancas de Estepona, final de la Vuelta a Andalucía

El puerto de Peñas Blancas de Estepona, final de la Vuelta a Andalucía

El alcalde de Estepona y el director de la ronda firman un convenio para la única etapa en la provincia

Leandro Pavón

Sábado, 23 de enero 2016, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a Andalucía tendrá un final de altura. Concretamente superará los 1.000 metros sobre el nivel del mar ya que en su etapa reina y final, el pelotón escalará hasta el puerto de Peñas Blancas, ubicado en Estepona, una cumbre que ya fue final de etapa en la Vuelta a España de 2013. Así lo firmaron ayer el director de la carrera, Joaquín Cuevas, el alcalde del municipio, José María García Urbano, y el concejal de Deportes, Adrián Trujillo, en el convenio que permitirá que el 21 de febrero se dispute el último tramo de carrera en esta localidad.

Esta última etapa será la única incursión del pelotón en la provincia. Cuevas afirmó que aunque ese último día se saldrá desde San Roque, los ciclistas entrarán en Málaga por Casares para hacer un recorrido de 10 kilómetros por el casco urbano de Estepona y culminar en el kilómetro 15 de esta montaña de Sierra Bermeja. «Queríamos una última etapa con una llegada en alto y que fuera diferente. Cada año intentamos hacer perfiles distintos de carrera para que la Vuelta esté disputada hasta el último momento y no se resuelva el segundo o tercer día», detalló Cuevas.

Dentro de ese perfil diferente también se encuentran los equipos protagonistas. Cuevas explicó que intentan invitar al máximo número de conjuntos que proceden de diferentes países y este año será la primera incursión en Europa de una escuadra nipona. «Hemos cerrado la participación del equipo japonés Matrix Powertag. Ellos vendrán respaldados por la televisión de su país y hemos llegado a un acuerdo para que todas las imágenes de la Vuelta sean retransmitidas allí», aseguró el director.

La experiencia de Estepona en los últimos años con la Vuelta a España, en la que ha sido final de etapa hace tres años y comienzo de otra en la pasada edición, sirvió a los organizadores de la ronda andaluza para preparar el recorrido, que imitará en la mayoría de los tramos a los utilizados en la carrera nacional, tanto por la costa como en el acceso a Peñas Blancas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios