La malagueña Virginia Fernández y la palentina Elena Cuadrado no continuarán en el Costa del Sol
La veterana portera y el club separan sus caminos tras toda una vida creciendo juntos; también se ha anunciado la marcha de la primera línea
Esta noticia ha pillado a muchos por sorpresa, pero por gracia o por desgracia, no deja de formar parte de la realidad del deporte de ... alto nivel. El Costa del Sol de balonmano ha comunicado este miércoles la marcha de su veterana guardameta, Virginia Fernández. Una jugadora que ha vivido en primera persona la transformación de un club al que lleva ligada toda una vida.
De hecho, fue su primer equipo de competición tras terminar la etapa escolar, y se mantuvo en las filas costasoleñas hasta que en 2017 decidió cambiar de aires y probar suerte en el extranjero, compitiendo una temporada en el Dijon francés y dos en el Boden sueco, hasta que regresó a Málaga para la campaña 2020-21, la misma en la que comenzaron los grandes éxitos, encabezados por los cinco títulos. Eso sí, una etapa en la que su rol pasó a ser secundario por la llegada de la guardameta internacional Merche Castellanos.
El club comunica ahora que no continuará y dedica unas palabras a la malagueña: «Su nombre quedará para siempre grabado en la historia de las panteras, habiendo estado una década defendiendo el escudo costasoleño y figurando en el top de jugadoras con más partidos. Un camino pleno de gloria que ahora termina, aunque Málaga siempre seguirá siendo su casa. Le agradecemos su compromiso, sacrificio, entrega y su inestimable ayuda en todos estos años para hacer grande al club y le deseamos la mejor de las suertes en lo personal y profesional a Virginia en su nueva etapa».
Cambios
Cabe reseñar que no continúa en la disciplina malagueña por cuestiones técnicas, una decisión que no ha sido fácil. Sin embargo, en los próximos días, se anunciará su relevo en la portería, que será una cara conocida del Costa del Sol: su exportera, la brasileña Diva, que llegará desde el Bera Bera.
Y a la par que ella, también se despide de la entidad costasoleña la palentina Elena Cuadrado. Una prometedora jugadora que creció de la mano del club malagueño estas dos últimas temporadas, colaborando activamente en los éxitos del equipo. El Costa del Sol también le traslada la mejor de las suertes en su nuevo destino: Elda (también de División de Honor), como ya anunció su nuevo hogar en sus redes sociales, club en el que también recalará Virginia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión