Victoria de oro del Costa del Sol ante un duro Granollers
El cuadro malagueño volverá a dormir líder de la Liga tras imponerse por la mínima al conjunto catalán, que consiguió poner contra las cuerdas a las de Suso Gallardo (30-29)
Había una misión clara este miércoles en Ciudad Jardín: ganar. Tras caer en la última jornada y dada la igualdad en la zona alta de ... la tabla, el Costa del Sol no podía permitirse alejarse más del liderato en este tramo final de la liga regular. Hubo dudas durante todo el partido, pero, soportando la presión rival en un tramo final de infarto, las de Suso Gallardo lograron imponerse por sólo un tanto (30-29). Un triunfo con el que dormirán de nuevo líderes, a expensas de los resultados del resto de equipos este fin de semana.
La igualdad todo el partido; de hecho, no fue hasta seis minutos antes del descanso, cuando las locales tomaron algo de aire en el marcador, para marchar a vestuarios cuatro tantos arriba (18-14). Una diferencia insuficiente dada la intensidad que estaba presentando el combinado catalán, muy rápido en el contraataque y con su cancerbera convertida en la 'MVP' del equipo.
Por desgracia, el nerviosismo y las imprecisiones por parte de las 'panteras, en parte, fruto de la presión que ejercía el Granoller, hizo acto de presencia en la segunda mitad. Llegaron a empatar de nuevo a sólo ocho minutos del final, e incluso, lograron ponerse uno arriba las catalanas, poniendo contra las cuerdas a las locales, más desordenadas que su rival esta vez. Tampoco acompañó en estos momentos de locura el acierto en el tiro, lo que frustró aún más a las malagueñas. Pero aparecieron Gabi Pessoa y Patri Lima para salvar al equipo en estos momentos, así como lo hizo Bitolo en la primera parte, con su potente tiro. Sonó el pitido final y sólo pudo sentir alivio el Costa del Sol, agotado física y anímicamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión