Borrar
BM COSTA DEL SOL
Sole López se perderá lo que queda de temporada
Balonmano

Sole López se perderá lo que queda de temporada

La capitana del Costa del Sol Málaga se lesionó del hombro al sufrir una caída durante un partido con las Guerreras y pasará este viernes por quirófano en Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de marzo 2023, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han saltado todas las alarmas en el Costa del Sol Málaga. El club malagueño, que atraviesa un momento álgido en cuanto a resultados y competiciones a la vista, acaba de anunciar que perderá lo que resta de temporada a su 'alma mater' dentro de la pista, a su capitana Sole López. El equipo ha comunicado que la internacional malagueña padece la lesión de Hill Sachs en su hombro izquierdo, por lo que deberá pasar por quirófano este mismo viernes, en el Hospital Universitario La Luz (Madrid), con los doctores Manuel Leyes y César Flores.

Esta lesión afecta a la parte posterolateral de la cabeza del húmero y suele ocasionarse tras una luxación de hombro. El momento exacto en que sucedieron los hechos fue el pasado sábado, durante un partido entre la selección española y la italiana. Sole López, al igual que la portera del equipo, Merche Castellanos, se encontraba concentrada con las Guerreras de la selección española cara a la celebración del Torneo de Batalha, en Portugal. No podía imaginar que una caída durante el duelo contra Italia acabaría suponiendo su adiós a la temporada.

Y es que se estima que el período de recuperación será de alrededor de tres meses, esto es, el mes de junio, cuando la temporada ya estaría finalizada para el Costa del Sol Málaga. Sin duda, es duro varapalo para el conjunto, dada la importancia de la Guerrera malagueña para el equipo, no sólo por su gol, su rapidez, su experiencia y su lectura de juego; también por la ambición y motivación que transmite a sus compañeras en pista. La extremo se perderá, por tanto, el resto de la Liga Guerreras Iberdrola -incluídos los 'playoff' por el título- y la pelea por el título de la Copa de la Reina, que aterrizará del 21 al 23 de abril en el Martín Carpena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios