Borrar
El Rincón Fertilidad continúa lanzado y logra un trabajado triunfo ante el Zuazo

El Rincón Fertilidad continúa lanzado y logra un trabajado triunfo ante el Zuazo

El partido fue igualado, aunque al final el equipo malagueño mostró un mayor nivel pese al cansancio por su compromiso europeo

JOSÉ MANUEL SIMÓN. ADG

Barakaldo (Vizcaya).

Jueves, 21 de enero 2021, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad de Málaga arrancó la segunda vuelta del Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola con una trabajadísima victoria en casa del Zubileta Evolution BM Zuazo (27-30). El equipo de Suso Gallardo evidenció el cansancio de la eliminatoria de EHF European Cup disputada el fin de semana, pero supo resistir el empuje de las locales, que no le perdieron la cara al partido hasta los últimos minutos. El liderazgo de Sole López y Paula García en la segunda mitad permitió sumar dos puntos más a la escuadra malagueña.

Gallardo focalizó su defensa en neutralizar a la pivote internacional Ainhoa Hernández, que, pese a anotar el primer gol del partido, no estuvo cómoda en ningún momento. Pese a que Estela Doiro y Sole López se mostraban especialmente activas en las salidas, y consiguieron anotar con sendos contragolpes, fue Sara Bravo la que logró sacar petróleo de la debilidad en los laterales de las anfitrionas al anotar tres tantos en los primeros minutos (3-5).

El Rincón Fertilidad seguía con acierto de cara a portería, pero una buena reacción del cuadro vizcaíno recortó la diferencia en el marcador. Las exclusiones de Paula García y al banquillo se materializaron en dos posesiones en inferioridad de la escuadra visitante que se saldaron con dos penaltis a favor del Zuazo. Con empate, ambos equipos siguieron intercambiando goles y ninguno se despegó, aunque al Rincón Fertilidad le lastró la exclusión de su pivote Paula García, que permitió a las locales poner la primera ventaja de su equipo en el marcador así se llegó al descanso (14-13).

La segunda parte continuó con la misma tendencia, aunque los tres tantos de Sole López desde el lateral mantuvieron con vida a su equipo cuando más evidenciaba su desgaste físico (18-17). El juego de las pupilas de Suso Gallardo se centró entonces en buscar a la número 10. Fue entonces cuando su hermana Espe, con otros tres goles consecutivos, hizo reaccionar al Rincón Fertilidad y devolverle la renta (20-21).

Tras el tiempo muerto solicitado por José Ignacio Sánchez, las locales salieron en tromba hasta conseguir su máxima ventaja del partido a falta de nueve minutos para el final (24-21). Pero un rapidísimo parcial de 0-3 volvió a poner las tablas en el marcador. Una gran Paula García, que hizo valer su superioridad física anotando tres tantos consecutivos, y otro gol de Rocío Rojas (25-28) enterraron todas las esperanzas del Zuazo. El Rincón Fertilidad aprovechó los últimos minutos para jugar posesiones largas, hasta dejar agotar el tiempo consiguiendo dos tantos más.

ZUBILETA EVOLUTION BM ZUAZO

Aalla (p), Hernández (2), Loidi (1),F. Agustí, M. (3), F. Agustí, I. (), Erauskin (5), Bengoetxea (7) – siete inicial – González (p), Manrique (-), Velasco (6), Sánchez (1), Barros (), Arozamena (), Encina (1) y Puigbó (1).

27

-

30

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

Castellanos (p), Sole López (4), Espe López (6), Doiro (2), Arderius (4), Bravo (4), García (8) – siete inicial – Fernández (p), Gutiérrez (),Pérez (), Sánchez (), Piñeira (1) y Rojas (1).

  • Parciales 3-4, 4-6, 5-7, 8-9, 12-11, 14-13 -descanso-; 17-16, 20-20, 22-21, 24-24, 25-26, 27-30, final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios