Borrar
El equipo, en su salida del aeropuerto de Málaga. RINCÓN FERTILIDAD
El Rincón Fertilidad aterriza este jueves en Zagreb cara a su final europea del sábado

El Rincón Fertilidad aterriza este jueves en Zagreb cara a su final europea del sábado

El conjunto, que viaja al completo, se entrenará este viernes en la pista de la final y regresará el domingo a las 16.30 horas

marina rivas

Jueves, 6 de mayo 2021, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya vuelven a sentirse los nervios previos a toda gran final, aunque en este caso, la ciudad de Málaga no pueda disfrutar de ella. El Rincón Fertilidad cuenta las horas para consumar la gesta por la que lleva luchando toda la campaña, el título de la EHF Cup. Historia para la provincia y para España que comenzó con un brillante 32-28 en la ida en la capital costasoleña y acabará este sábado (a las 20.00 horas por Andalucía Televisión), a 2.500 kilómetros de distancia.

Tras recibir al Lokomotiv Zagreb en Ciudad Jardín, ahora es el conjunto malagueño el que se traslada a los balcanes para visitar a su duro contrincante. Pese a que restan más de dos días para la vuelta de esta final, las de Suso Gallardo han optado por viajar con tiempo para evitar posibles contratiempos y poder entrenar y descansar en la capital croata para llegar en esta óptimo al encuentro. Tras dos sesiones dobles de entrenos este lunes y martes y unos últimos detalles de preparación física este miércoles, el Rincón Fertilidad hizo las maletas esta madrugada para tomar el primer avión a las 6.00 horas.

En su hoja de ruta, dos escalas: en París y Amsterdam, dado que no abundan precisamente los vuelos directos desde Málaga a Zagreb y los costes suelen ser muy elevados. Se prevé que el conjunto llegue a Croacia pasado el mediodía y que sea ya mañana cuando se pruebe en la pista de la final, el Sport hall SD Tresnjevka, eso sí, a puerta cerrada por fortuna para el cuadro malagueño, que no tendrá que lidiar contra el correoso público balcánico.

El conjunto viaja al completo, incluída la pivote Paula García, que tras más de un mes a la sombra al pasar por quirófano (por la rotura de ligamento de su pulgar derecho), podría encontrarse disponible para disputar algunos minutos en caso de ser necesario. Lo único que tienen claro las jugadoras es que habrá que hacer borrón y cuenta nueva y evitar relejarse por los cuatro goles de renta, conscientes de que las croatas buscarán la remontada desde el pitido inicial. Si la suerte y los resultados acompañan, este domingo, a las 16.30 horas, las 'panteras' llegarán al aeropuerto de Málaga con su primer título europeo bajo el brazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios