Borrar
COSTA DEL SOL MÁLAGA
Nace el I Torneo Internacional Costa del Sol Málaga Trofeo Villa de Frigiliana

Nace el I Torneo Internacional Costa del Sol Málaga Trofeo Villa de Frigiliana

Será un triangular en el que se darán cita el equipo de Suso Gallardo, el Elche y Celles Sur Belle francés, del 20 al 22 de este mes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de agosto 2021, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El balonmano femenino sigue dando grandes pasos en la provincia. Tras el fútbol y el baloncesto, con el Málaga y el Unicaja como sus máximos exponentes regionales, ahora será el Costa del Sol Málaga el que se convierta en anfitrión en una nueva competición de pretemporada que llega para quedarse. La Diputación de Málaga, como principal patrocinador del conjunto, ha hecho público este miércoles el nacimiento del I Torneo Internacional Costa del Sol Málaga Trofeo Villa de Frigiliana.

Una cita que se desarrollará a modo de triangular en el pabellón municipal de esta localidad axárquica entre los días 20, 21 y 22 de agosto y en la que, además del conjunto de Suso Gallardo, competirán: el Elche, vigente campeón de la Copa de la Reina, y el Celles Sur Belle, de la primera categoría francesa. Asimismo, las malagueñas aprovecharán este torneo para lucir su nueva piel, presentada la pasada semana.

Un calentamiento de altura en vísperas del inicio de la nueva y exigente campaña en la Liga y en la EHF Cup. «Volvemos a posicionar a Málaga como el epicentro del balonmano nacional femenino porque perseguimos el objetivo de que el deporte sea un referente de la igualdad entre hombres y mujeres y sirva como reflejo para el resto de la sociedad», explicó el vicepresidente primero y diputado de deportes, Juan Carlos Maldonado, durante la presentación.

Tampoco faltaron al acto, celebrado en el Hotel Málaga Palacio, el entrenador del Costa del Sol Málaga, Suso Gallardo, y su presidenta Pepa Moreno, que subrayó: «Que este torneo salga adelante habla bien de su apuesta por el balonmano femenino. Es un orgullo y un lujo para nosotras contar con el apoyo de la Diputación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios