Borrar
REAPREASSA
Ensayo general para el duelo europeo
Guardés-Rincón Fertilidad

Ensayo general para el duelo europeo

El Rincón Fertilidad visita este miércoles al Guardés, su rival en la semifinal de la EHF Cup, en el que será su primer enfrentamiento de la temporada

marina rivas

Martes, 23 de febrero 2021, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los que crean en las casualidades dirán que esta es obra del destino. Aunque sea como sea, lo cierto es que es una coincidencia positiva, porque, independientemente del resultado, el duelo de esta tarde valdrá también como un ensayo cara a un objetivo no menos importante. El Rincón Fertilidad regresa a la pista este miércoles a las 20.45 horas para medirse a domicilio al Mecalia Atlético Guardés gallego en un duelo de Liga aplazado en su momento por la Covid. Un enfrentamiento entre dos conjuntos que acaban de hacer historia al clasificarse, ambos por primera vez, para las semifinales de la EHF European Cup, la tercera competición continental y que, además, serán rivales en esta próxima ronda, en la que pelearán por el pase a la final del torneo.

El conjunto malagueño lo consiguió tras imponerse al PAOK por un global de 52-44 (entre la ida y la vuelta), y el pontevedrés, al Galychanka ucraniano, por 40-48. Ambos conjuntos se valieron de una buena renta de nueve y ocho goles, respectivamente, en el encuentro de ida para solventar sus eliminatorias con algo más de aire en el segundo duelo, que concluyó en derrota para las costasoleñas y empate para las gallegas. No sólo mantienen esta igualdad en Europa, también en la presente campaña liguera.

Bien es sabido que el Rincón Fertilidad atraviesa por su mejor momento histórico y ha perdido el miedo a los grandes de la Liga tras la consecución de dos títulos nacionales de manera consecutiva. Sin embargo, el siempre correoso Guardés está soprendiendo esta temporada y, de hecho, tras el tropiezo del Rincón Fertilidad ante el líder Bera Bera (justo antes del fin de semana europeo), el cuadro gallego logró adelantar a las de Suso Gallardo en la clasificación del grupo A. Actualmente, el Guardés es segundo, con un balance de ocho victorias y dos derrotas (diez puntos) y el Rincón Fertilidad suma siete triunfos, un empate y una derrota (nueve puntos). Eso sí, también hay que indicar que este cuenta con un partido menos en su haber (por los aplazamientos) y que mejora al rival de esta tarde tanto en el promedio de goles anotados (29,56 por partido, el segundo más alto) como en contra (20,4, también la segunda cifra más baja).

Aunque hay que tener en cuenta un aspecto crucial cara a este enfrentamiento. Y es que es la primera ocasión en la que se ven las caras esta temporada, dado que sus dos enfrentamientos fueron aplazados en su momento, por lo que las apuestas están igualadas.

Entre las grandes bazas del conjunto rival cabe destacar que cuenta hasta con tres jugadoras en el 'top-10' de goleadoras del grupo liguero: Paulina Pérez (líder, con 64), Paula Arcos (séptima, con 40) y Sandra Marques (octava, con 39). Mientras, en el conjunto malagueño la máxima referencia en este apartado sigue siendo Sole López, decimotercera con 34 tantos. Este duelo en La Guardia será crucial, no sólo por los dos puntos en juego, vitales para la siguiente ronda de Liga, sino también para testar al equipo y a su rival, al que volverá a enfrentarse hasta tres veces próximamente: el 6 de marzo, en Málaga (por la Liga) y en las semifinales europeas, fijadas ya para los días 27 de marzo (en la capital costasoleña) y 4 de abril (en Galicia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios