BM COSTA DEL SOL

El Costa del Sol Málaga, todo o nada por la historia europea

El equipo buscará este sábado el pase a los cuartos de final de la EHF League, por lo que deberá ganar al Sola HK noruego a domicilio por 2 o más goles

Viernes, 16 de febrero 2024, 19:06

Llegó la hora de la verdad. Cuando el Costa del Sol Málaga consiguió dar un salto de gigante en la EHF European League y acceder ... por primera vez a la fase de grupos, ya sentía que esto era un regalo, la recompensa al duro trabajo del equipo; desde luego, aunque sabían que intentarían plantar cara, no imaginaban llegar a la última jornada como lo hacen: con opciones de pasar a los cuartos de final del torneo. Pero ahora que están a sólo 60 minutos de lograrlo, están dispuestas a hacer historia.

Publicidad

El conjunto de Suso Gallardo podría convertirse este sábado por la tarde en el primer equipo español de todos los tiempos en acceder a las fases eliminatorias de la segunda competición europea, la más alta a la que tienen acceso los equipos de nuestro país. Y no será tarea fácil, pero lo más positivo es que las 'panteras' dependen de sí mismas. Para ello, deberán ganar el duelo que les enfrenta, a las 16.00 horas (en directo por Andalucía TV y DAZN), al Sola HK noruego, en tierras nórdicas, pero además, deberán imponerse por dos o más goles.

BM COSTA DEL SOL

Esta condición atiende al hecho de que es más que probable que se produzca un triple empate a 8 puntos al cierre de la jornada si el Motherson Mosonmagyarovari húngaro se impone al Targu Jiu rumano, que es colista y no ha ganado ni un solo partido en estas seis jornadas. En el caso de que este triple empate se diera, se desempataría observando la cantidad de puntos de cada equipo en los duelos directos entre los mismos, pero, al estar igualados también en este aspecto, habría que observar el 'goal-average' de los partidos entre los tres implicados.

Para lograr el objetivo, el Costa del Sol deberá mostrarse más serio y concentrado que nunca, porque tendrá en frente al líder de la clasificación, equipo contra el que cayó en su debut de la fase de grupos, en el Martín Carpena (26-29). Para ello, será esencial que el equipo recupere su mejor versión, más acertada y carismática; menos errática y nerviosa: «Si queremos tener alguna posibilidad y cambiar ese resultado adverso tenemos que estar mucho más finas de cara a gol», apunta el técnico malagueño, Suso Gallardo, que confía ciegamente en el equipo: «Tenemos que ganar de dos para ser segundas y con esa intención vamos, la de seguir disfrutando de esta competición, de ser valientes y dejar todo lo que tengamos. Hemos hecho una frase de grupos espectacular y nos estamos mereciendo ese pase a esos soñados cuartos de final»,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad