El Costa del Sol gana al Rocasa y luchará por el liderato hasta el último partido
El equipo malagueño sacó su garra para ganar este martes en un sufrido partido (26-23) y pondrá el cierre a la liga regular este sábado, ante el Porriño
Sufriendo hasta el último minuto, pero lo consiguió. El Costa del Sol logró ayer una victoria crucial para mantener vivas sus esperanzas por alcanzar el ... liderato de la fase regular. No fue nada fácil, tuvo que recomponerse tras una primera mitad nefasta y hacer frente a un Rocasa Gran Canaria que venía crecido tras pasar a las semifinales de la EHF European Cup el pasado fin de semana. Por fortuna, en una sensacional segunda mitad, sacaron la garra las 'panteras', para dar la vuelta al marcador (26-23).
El Rocasa lleva años siendo el talón de Aquiles del Costa del Sol, y también lo fue esta temporada; a pesar de que la crisis del equipo es palpable (luchará en el 'playdown' por no descender, algo impropio del equipo), en la ida se impusieron las canarias, y en la vuelta, motivadas por los éxitos europeos, querían volver a repetir el resultado de la primera vuelta. Durante la primera mitad demostraron mucho más acierto e ideas más claras que las malagueñas, frustradas por una buena defensa y portería rival y pagando en exceso por sus errores. Tal fue la debacle en los 30 primeros minutos que el Rocasa se marchó al descanso 10-15.
Cambió el chip de las malagueñas en la reanudación del juego. Bastaron 8 minutos y medio para ponerse al fin por encima (17-16). No podían relajarse, porque el cuadro canario seguía forzando un constante empate. Pero en cuanto dieron un paso al frente las locales, comenzaron a entrar los goles y volvió la mejor versión de Merche Castellanos bajo palos, todo volvió a encauzarse. Lideradas por una gran Sole López, el equipo llegó al +5, poniendo en pie a todo el Pérez Canca. Este sábado, cerrarán la fase regular ante el Porriño, a domicilio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión