ANTONIO J. GUERRERO
Balonmano

El Costa del Sol gana y mantiene vivas sus opciones de pasar a cuartos de final en Europa

El cuadro malagueño se impone por 30-26 al Targu Jiu rumano en Antequera y se coloca segundo de su grupo a falta de una jornada

Domingo, 11 de febrero 2024, 19:52

Sólo cabía una opción si el equipo quería seguir haciendo historia en la segunda competición continental, la EHF European League. Con dos victorias y dos ... derrotas en su cuenta, al Costa del Sol Málaga sólo le valía ganar este sábado en el Fernando Argüelles de Antequera, ante el Targu Jiu, para mantener vivas hasta la última ronda, sus opciones de acceder a los cuartos de final de la competición, algo que sería inédito para el balonmano español. Dicho y hecho pues. Pese a las dudas iniciales, las 'panteras' sacaron la garra en su último partido como local, para imponerse al conjunto rumano, colista del grupo, por 30-26.

Publicidad

La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el 5-5, momento en el que el Costa del Sol, por mediación de su capitana Sole López, consiguió por primera vez una renta de +2 (7-5). Por desgracia, los nervios seguían presentes en las malagueñas, que sufrieron la remontada rival con un parcial de 0-5 en apenas unos minutos. Se incrementó entonces el ritmo del partido y con él, la llegada de tantos en sendos marcadores. Firmaron las tablas las 'panteras' y consiguieron de nuevo ponerse dos tantos arriba, en esta ocasión impulsadas por Bitolo y Sara Bravo, que anotaron 3 tantos por cabeza en este instante.

Con este cambio de ritmo, recuperó la confianza el equipo, que no podía dejar pasar esta oportunidad de tomar aire en el marcador ante un rival que ya estaba dejando claro que poco o nada tenía que ver con la versión que ofreció en el partido de la ida. Llegaron 16-13 al descanso las de Suso Gallardo, aplaudidas por un Fernando Argüelles con muy buena entrada. Salieron con fuerza y las ideas mucho más claras en la segunda parte, llegando a ponerse las malagueñas hasta tres tantos arriba, aprovechando su rapidez en las contras y mejorado en la efectividad cara a puerta. Esta brecha dio tranquilidad, y lo mas importante, contribuyó al orden en el juego local, mucho más centrado.

Esta vez los tantos estuvieron muy repartidos entre Lima, Sole, Eli Cesáreo… Pero con una directora de orquesta que nunca decepciona: Silvia Arderius, que volvió a convertirse en el cerebro del equipo cara a una segunda mitad crucial para que el equipo se mantuviera firme en su liderazgo. La renta varió durante este tiempo, pero, apostando entonces por reforzar su defensa, lograron que la distancia nunca fuera inferior a 3 tantos.

Publicidad

Cara a la última y decisiva jornada, el Costa del Sol necesitaría ganar al Sola HK noruego (líder) y que el Movar húngaro empatase o perdiese o, en caso de triple empate, que el ‘goal-average’ general favoreciese a las malagueñas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad