Un Costa del Sol continuista y con el afán de luchar por todos los títulos en juego
El equipo que dirige Suso Gallardo, con cuatro fichajes y el regreso de Laura Sánchez, comienza la Liga este sábado como local ante el Rocasa
La pretemporada del Costa del Sol Málaga ha sido una auténtica montaña rusa: incorporaciones tardías de las olímpicas, dos históricas campeonas del mundo júnior, la ... lesión de la portera que regresaba a casa para cubrir las espaldas de Merche Castellanos, la brasileña Diva... Y a todo eso se le puede sumar un pleno de victorias en los amistosos, algunos ante rivales de primer nivel y, sobre todo, la tranquilidad que otorga el mantener atado al mismo grupo de jugadoras que han estado presentes en los mayores éxitos del club estos últimos cinco años. Se acabó la espera. El equipo ya está listo para comenzar la nueva campaña y, para ello, el club organizó este jueves una jornada de atención a los medios.
Publicidad
Se mantiene el bloque de los éxitos, pero también hay caras nuevas: la lusa Joana Resende, que ya ha demostrado su potencial en la pretemporada, y la ya citada Diva, que por desgracia permanecerá a la sombra unos meses por lesión, y dos promesas que hicieron historia el pasado fin de semana al lograr el oro en el Mundial Júnior, Nayra Solís (Puertollano) y Marta Regordán (Sevilla). Sobra decir que el técnico malagueño, Suso Gallardo, confía plenamente en su nuevo proyecto, y como ya es habitual en sus discursos de pretemporada, manifestó: «Espero que lleguemos a mayo con opciones de luchar por todo».
Además, otro aspecto positivo es el regreso de la malagueña Laura Sánchez tras una temporada a la sombra por una lesión de rodilla. Ya recuperada, será el quinto fichaje. «Su vuelta es fundamental, será un bastión importantísimo en el extremo izquierdo junto a Sole», reconoció Gallardo. Y es que estos refuerzos nunca vienen mal en una temporada en la que se volverá a competir en la División de Honor española, la Copa de la Reina (en marzo) y la EHF European Cup, la tercera competición continental.
«Nos gustaría hacer una muy buena liga regular porque te da el premio de Europa y es clave para el club. Además, en Europa creo que al volver a la tercera categoría tenemos que ser aspirantes a estar al menos entre los cuatro mejores», afirma el técnico. «Por plantilla creo que tenemos que ser de los aspirantes al título. Lo bueno que tiene este equipo es que compite y pelea por todos los títulos. Esa es la idea, competir hasta el final de mayo y ojalá haber levantado uno, o por qué no, todos».
Publicidad
¿Refuerzo bajo palos?
La pregunta obligada fue si habrá algún refuerzo para la portería estos meses. Por ahora se dará confianza a la canterana de 18 años Sofía Anorh. «Ha demostrado que está preparada. Es verdad que estamos viendo las posibilidades de aquí a enero, que es cuando se supone que Diva puede volver a la pista, por ver a alguien que nos cubra las espaldas, pero también estamos tranquilos con ella».
Al respecto también habla uno de los faros del equipo, llegada de los Juegos de París. Merche Castellanos es consciente de que volverá a ser indiscutible en su puesto. «Ha tenido muy mala suerte Diva, pero hay que afrontar la situación. Ahora tengo a Sofi de compañera, que es una jugadora joven, a la que veo con muchas ganas y que nos va a ayudar».
Publicidad
Por ahora, la manchega opta por afrontar cada partido pensando en presente, y el primer rival ya está a la vuelta de la esquina. Es el siempre difícil Rocasa, con el que comenzarán la Liga mañana, a las 18.00 horas, en el Pérez Canca: «La temporada anterior fue de menos a más y esta, entre las incorporaciones y las que se han recuperado de lesión, va a ser un equipo que va a poner las cosas muy difíciles».
La secunda Estitxu: «El año pasado no pudimos ganarles y no nos podemos confiar. Jugamos en casa, lo que va a nuestro favor, pero es un equipo que viene reforzado y tenemos que ir con todo». La pivote vasca cumple su segundo año con el Costa del Sol y tiene una espinita clavada que espera poder sacar pronto: la de ganar un título. «Este año tenemos de nuevo un buen equipo y volvemos a entrar en la lucha por tres títulos, espero que alguno ganemos. La Liga me haría más ilusión, sería el premio al trabajo de todo el año», dijo.
Publicidad
Y estos éxitos pasan por dos claves: alcanzar la mejor versión de cada una y demostrar la conexión de este grupo en la pista. Por ahora la reputada central gallega Estela Doiro, otro motor del equipo, cumple ambas: «Los equipos nos conocen a la perfección, pero para nosotras es positivo porque nos conocemos perfectamente, sabemos adonde va a ir al otra sin mirarnos, eso es una ventaja». Y apunta que «física y mentalmente, estoy en mi mejor momento».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión