Borrar
ÑITO SALAS
El Costa del Sol retoma este miércoles la liga ante el Aula Valladolid

El Costa del Sol retoma este miércoles la liga ante el Aula Valladolid

El cuadro de Suso Gallardo recupera en el Pérez Canca el partido aplazado por la competición europea del pasado fin de semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de abril 2022, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No puede descansar el Costa del Sol Málaga. Apenas dos días después de regresar de su viaje europeo a Serbia, para sellar el pase a la final de la EHF Cup, el conjunto de Suso Gallardo deberá retomar este miércoles su calendario liguero. Y lo hará precisamente con el partido que no pudo disputar el pasado fin de semana y que se celebrará a las 20.00 horas, en el Pérez Canca, ante el Aula Valladolid.

El conjunto vallisoletano, pese a su irregular temporada (es actualmente octavo de la tabla con nueve triunfos, dos empates y ocho derrotas), siempre ha resultado un rival correoso; cuenta con jugadoras con experiencia internacional como la veterana Amaia González de Garibay y con varios de los nombres propios del panorama nacional en la División de Honor, como Cristina Cifuentes, Patricia Álvarez o el primer fichaje del Costa del Sol cara al próximo curso, la primera línea Elena Cuadrado, todas con gran potencial ofensivo.

Pese a su mala racha de dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas, cabe destacar que el Aula Valladolid cuenta curiosamente con el mayor promedio de gol de la Liga (30,86 por partido), superior a 30,53 de las malagueñas e incluso del líder Súper Amara Bera Bera (30,45). El único precedente entre sendos equipos este año fue un ajustado 29-30 a favor del cuadro de Suso Gallardo en la primera vuelta.

Eso sí, el conjunto costasoleño llega lanzado tras cinco victorias consecutivas (entre Liga y Europa) y con el anhelo de refrendar su actual y meritorio tercer puesto en la tabla. De no ganar este miércoles, podría adelantarle el Rocasa, si este se impone al Elche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios