Borrar
Jurado, rodeado de amigos y exjugadores. SUR
El balonmano malagueño homenajea a Roberto Jurado

El balonmano malagueño homenajea a Roberto Jurado

El veterano entrenador pasó por los principales clubes de la provincia en los que fue clave en la formación de cientos de jugadores

SUR

Martes, 30 de mayo 2023, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El balonmano malagueño rindió días atrás un merecido homenaje al técnico Roberto Jurado. El acto tuvo lugar en los salones de un céntrico hotel de Málaga, donde estuvo rodeado de los que fueron sus compañeros, amigos y jugadores de distintas generaciones y clubes. Jurado comenzó su trayectoria deportiva en el Colegio Maristas, del que fue alumno, en la temporada 1973-74, siendo uno de los fundadores del Club Maristas, semilla de lo que sería con el tiempo una de las canteras más importantes del país en este ahora conocido deporte.

Posteriormente pasó por clubes como el Caja de Ronda, Málaga Balonmano y Puertosol. En todos estos equipos se dedicó a las categorías de base. Ostentó igualmente la dirección técnica de la Federación Andaluza de Balonmano.

El acto estuvo organizado por los jugadores de los distintos equipos a los que dirigió. Durante el acto estos jugadores destacaron el compromiso y las innovaciones tácticas de sus propuestas. Con todo, lo más importante puesto de manifiesto por todos ellos es su valía humana y personal, la disciplina y el compañerismo que contribuyó no solo a la evolución técnica de grandes jugadores, como también a su formación en valores. Sin duda, un merecido homenaje a una de las figuras claves para entender la progresión del balonmano en nuestra ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios