Borrar
El Marbella salió vencedor del duelo de invictos con el Enrique Soler CB MARBELLA
El Unicaja toma aire y el Marbella asalta Melilla en la EBA

El Unicaja toma aire y el Marbella asalta Melilla en la EBA

El filial cajista logró su segundo triunfo, el cuadro marbellí ya es líder en solitario y el Benahavís prolonga su gran momento

Juan Calderón

Lunes, 12 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada muy positiva para los equipo malagueños que militan en la Liga EBA con cuatro triunfos y una sola derrota. Lo más destacado fue la victoria del Marbella, que salió vencedor del duelo de invictos con el Enrique Soler, y el paso adelante del Unicaja Andalucía, que logró el segundo triunfo de la temporada

El Marbella demostró en Melilla que es el mejor equipo del grupo D-A. Venció al Enrique Soler, con el que hasta el sábado compartía el liderato, remontando tras una mala primera parte en la que perdía por 36-26. Los de Francis Tomé reaccionaron en la segunda parte liderados por Juan Pedro Jiménez (18 puntos y 7 rebotes) y Bruno Diatta (13 puntos y 16 rebotes).

También el sábado llegó la victoria del Unicaja ante el Ecoculture Almería (73-64). Destacó en el filial cajista el base Lucas Muñoz, que anotó 6 triples de 12 lanzamientos (18 puntos), además de Morgan Stilma y Alessandro Scariolo.

Ya en la jornada del domingo, el Framasa Coín logró un trabajado triunfo en la pista del Andújar Jaén. Se ha abonado el equipo malagueño a los finales apretados y fraguó su victoria gracias a un gran último cuarto (18-25). Miguel Molina fue el máximo anotador de los coineños con 17 puntos y José María del Río, el más valorado con 12 puntos y 9 rebotes.

El que no reacciona es el Novaschool, que volvió a perder (80-67) y que no tuvo opciones ante el Montetucci Martos, un rival directo. El cuadro malagueño es colista, pues no ha ganado en las seis jornadas disputadas.

El repaso a la actualidad de los equipos malagueños en la LEB acaba con el triunfo del Benahavís Costa del Sol, que es segundo del grupo B después de ganar al Torta del Casar Extremadura por un apurado 83-80. Partidazo de Mamadou Diakite que logró 26 puntos y 13 rebotes en la victoria malagueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios