El Unicaja, primer clasificado para la 'final-four' andaluza de Primera Nacional

Gema García./ GERMÁN POZO
Gema García. / GERMÁN POZO

El cuadro de Lorena Aranda sentenció su eliminatoria de cuartos de final este lunes, tras ganar por partida doble al Domca Raca Granada

M.R.

Fue el último en clasificarse para la fase de cuartos y ahora es el primero que consigue el pase a la 'final-four' andaluza. El Unicaja sénior femenino se impuso este lunes al Domca Raca Granada (31-92), por segunda vez en una ronda que se decidía al mejor de tres partidos. Al vencer los dos primeros, el conjunto de Lorena García contará con una semana más de margen para preparar su siguiente reto. En la 'final-four' andaluza, que se disputará el fin de semana del 11 y 12 de mayo con sede todavía por definir, podría volver a competir un equipo malagueño más por segundo año consecutivo.

En este caso, el CAB Estepona liderado por Juan Baraza, que venció sin problemas venció sin problemas al Alquiauto Presentación de Granada por 86-28 en el primer partido de cuartos de final, aunque tendrá que esperar hasta el domingo, a las 11.45 horas y fuera de casa, para luchar por el pase a la 'final-four'. En cuanto a los dos rivales restantes, que también podrían sentenciar sus eliminatorias este fin de semana, el tercer conjunto con opciones de clasificarse es el Beiman Sevilla, que derrotó 70-42 al Agustinos de Granada en el primer partido. El cruce más abierto es el del Reina Isabel nazarí contra el Deza Maristas de Córdoba (64-73 en el primer duelo).