El Unicaja se juega este lunes el pase a la 'final-four' andaluza

El Unicaja en los Guindos. /CANTERAUNICAJAC
El Unicaja en los Guindos. / CANTERAUNICAJAC

Si gana al Domca Raca Granada fuera de casa, será el primer equipo clasificado para la última ronda de Primera Nacional, la fase previa al ascenso a Liga Femenina 2

MARINA RIVAS

Fue el último el clasificarse para la fase de cuartos de final y ahora será el primero que optará al pase a la 'final-four' de Primera Nacional andaluza. El Unicaja, que derrotó por 103-37 a un Domca Raca Granada sin opciones en el último partido, volverá a medirse este lunes a las 19.00 horas al rival nazarí, esta vez fuera de casa. De vencer, no sería necesario que el conjunto costasoleño disputara su tercer partido, por lo que tendría una semana más de margen para preparar el primer gran paso hacia el ascenso.

En la 'final-four' andaluza, que se disputará el fin de semana del 11 y 12 de mayo, el formato será el mismo que el de la pasada campaña, con dos semifinales y una final que se desarrollarán en una misma sede (a definir), que en este caso podría volver a ser malagueña. El año pasado, la fase andaluza se disputó en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre, con el Asisa como anfitrión, mientras que la siguiente ronda, la que decidía el pase a Liga Femenina 2 la acogieron los Guindos, con el Unicaja como maestro de ceremonias. En esta ocasión, además de este último, el Pabellón La Lobilla de Estepona también podría optar a ser organizador.

Y es que el CAB Estepona, que dirige Juan Baraza en esta recta final, también ha metido la sexta marcha hacia esta ronda. En su primer partido de cuartos de final venció sin problemas al Alquiauto Presentación de Granada por 86-28, aunque tendrá que esperar hasta este domingo a las 11.45 horas fuera de casa para luchar por el pase a la 'final-four'. En cuanto a los dos rivales restantes, que también podrían sentenciar sus eliminatorias este fin de semana, el tercer conjunto con opciones de clasificarse es el Beiman Sevilla, que derrotó 70-42 al Agustinos de Granada en el primer partido. El cruce más abierto es el del Reina Isabel nazarí contra el Deza Maristas de Córdoba, cuyo primer cara a cara se tornó a favor del cuadro cordobés (64-73).