Unicaja y CAB Estepona volverán a medirse este domingo en la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Final de la 'final-four' andaluza este fin de semana. /JOSELE-LANZA
Final de la 'final-four' andaluza este fin de semana. / JOSELE-LANZA

Los conjuntos malagueños de Primera Nacional, que competirán desde el viernes en los Guindos por subir a LF2, ya conocen sus rivales y horarios

MARINA RIVAS

El Unicaja y el CAB Estepona ya conocen los horarios de su fase de ascenso a Liga Femenina 2. Tras conseguir sus respectivas plazas para disputar esta al llegar a la final de la 'final-four' andaluza de Primera Nacional, sendos conjuntos malagueños lucharán por el objetivo más importante de la temporada, subir a la segunda categoría nacional. Y lo harán, por segundo año consecutivo en los Guindos desde este viernes hasta el domingo en un formato en el que los cuatro aspirantes a la única plaza para LF2 se medirán entre sí.

En la primera jornada de este viernes, el cuadro de Juan Baraza, subcampeón andaluz y debutante en esta fase de ascenso, romperá el hielo ante el CB Adareva a las 19.00 horas. Este rival es el campeón del grupo canario y ya participó el pasado año en este 'play-off', donde coincidió con el Unicaja. Por su parte, el conjunto de Lorena Arandacomenzará el viernes a las 21.00 horas contra el Beiman Baloncesto Sevilla, tercer clasificado de Andalucía.

El sábado, en la segunda jornada, el Unicaja se medirá al Adareva a las 18.30 horas y el Beiman Sevilla al CAB Estepona a las 20.30 horas. Ya el último día, el domingo, el cuadro canario se medirá al sevillano a las 10.00 horas y el derbi malagueño entre el Unicaja y el CAB Estepona, que parten como los favoritos cara a esa única plaza de ascenso en juego, será el encargado de cerrar la competición a las 12.00 horas. El primer duelo entre ambos se inclinó a favor del conjunto de Lorena Aranda, en la final de la 'final-four' andaluza el pasado domingo, en un ajustado encuentro que concluyó 49-60.