El Unicaja continúa su racha y el CAB Estepona deja de ser imbatible

El Unicaja continúa su racha y el CAB Estepona deja de ser imbatible
@UnicajaCB

El EBG sufre una nueva derrota en Primera Nacional, ante el Andújar de Jaén en casa

MARINA RIVAS

La tercera categoría del baloncesto femenino volvió a funcionar este fin de semana tras el parón navideño, aunque no repartió alegrías para la totalidad de los equipos malagueños que militan en esta Primera Nacional. Se transformó incluso en la jornada más amarga, ya que, por primera vez desde el inicio de curso, dos de los tres conjuntos de la provincia sufrieron la derrota. El CAB Estepona, que hasta ahora prevalecía invicto cayó por primera vez y lo hizo fuera de casa ante el Lepe Alius El Jamón (63-57), que se sitúa quinto de la tabla del grupo 'A'. Sin embargo, dado el colchón de puntos de las de Tania García, este tropiezo no les sirvió para desbancarlas del primer puesto. Eso sí, ahora su perseguidor, el Deza Maristas de Córdoba le iguala con 19 puntos aunque con un total de tres derrotas y una jornada más disputada. A lo que cabe recordar que para el Estepona, era el primer partido de su segunda vuelta. El siguiente reto lo disputará este domingo 20, ante el Club Náutico Sevilla a domicilio a las 13.00 horas.

Menos sorpresas hubo en el caso del Unicaja, que continúa fijado al liderato en el grupo 'B' y ahora como el único invicto de la categoría gracias además, a una victoria en la que no hubo rival. La de Lorena Aranda volvieron a la senda de los 100 puntos con un 111-21 en casa, ante La Salle Melilla, penúltimo de la clasificación. Destacaron, por encima de los 20 puntos de anotación: Reme Velasco (24), Vero Matoso (22) y Marta Ortega (20). El siguiente partido de las cajistas será este domingo en el feudo del Roquetas almeriense, a las 12.00 horas.

Por su parte, el EBG pasó por una nueva derrota en casa, aunque muy ajustada hasta los últimos minutos y con un buen trabajo en equipo pese al 48-53, ante el Andújar de Jaén, que le arrebató el puesto. Así, este resultado lleva a que las de Francis Molina caigan un puesto y se sitúen séptimas del grupo 'B', con cuatro victorias y nueve derrotas tras el segundo partido de su primera vuelta (este grupo lleva una jornada de ventaja). Su siguiente encuentro, como de costumbre, será el último rival del Unicaja, la Salle Melilla, fijado para este domingo fuera de casa a las 12.00 horas.

 

Fotos

Vídeos