Borrar
La plantilla del Benahavís celebra su victoria ante el San Fernando el pasado fin de semana.
Triunfos del Benahavís, Coín y Marbella en la Liga EBA

Triunfos del Benahavís, Coín y Marbella en la Liga EBA

El Unicaja no levanta cabeza y sigue colista en el grupo D-A

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de enero 2019, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga EBA encara la recta final de la fase regular y comienzan a definirse los equipos que lucharán por el ascenso y los que pelearán por evitar el descenso. Así, la decimocuarta jornada se cerró con tres triunfos malagueños. El Marbella, Benahavís y Coín sacaron sus partidos adelante, mientras que el Unicaja y el Novaschool cayeron derrotado y siguen en la cola de la clasificación del grupo D-A.

El Marbella sigue como líder destacado de este grupo después de ganar sin problemas al filial del Unicaja en Los Guindos por un contundente 65-84. Bruno Diatta fue el mejor del choque al firmar un 'doble doble' más esta temporada: 13 puntos y 18 rebotes y 4 recuperaciones para acabar con 34 de valoración. El Unicaja que dirige Germán Gabriel no levanta cabeza y sigue como colista. Ha sumado el cuadro cajista dos victorias desde que comenzó la temporada, dos menos que el Novaschool, que el sábado perdió ante el Jaén Paraíso Interior por 65-45. Por su parte, el Framasa Coín sigue en buena dinámica y ganó con ciertos apuros en la pista del Baza por 64-71. Francisco Robles fue el mejor del cuadro malagueño al anotar 22 puntos.

Por último, en el grupo D-B, el Benahavís Costa del Sol no tuvo problemas para ganar al San Fernando por 94-75 con un partidazo de Javier Merás, que acabó con una valoración de 39 después de firmar 22 puntos,11 rebotes y 4 asistencias con sólo tres fallos en los lanzamientos. El equipo de Benahavís sigue segundo después de este triunfo a dos victorias del Algeciras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios