El All Star Minibasket reunirá en Los Guindos a más de 200 niños

El presidente del Unicaja y Alberto Díaz posan con los patrocinadores del torneo. /JUAN CALDERÓN
El presidente del Unicaja y Alberto Díaz posan con los patrocinadores del torneo. / JUAN CALDERÓN

El torneo, que cumple su decimosexta edición, se celebra desde el viernes hasta el próximo domingo

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Llega una de las grandes citas del baloncesto de cantera en Andalucía. El próximo viernes arranca en Los Guindos la decimosexta edición del All Star Minibasket, el torneo que organiza el Unicaja junto a la Escuela de Baloncesto Los Guindos y que reunirá a más de 200 niños en las instalaciones de Los Guindos.

En total serán 18 equipos los que competirán por llevarse el trofeo, quizá el más destacado de los que se celebran a nivel nacional. Participan clubes de de toda Andalucía e incluso de otras comunidades como Castilla La Mancha o Baleares, por lo que la cita ha adquirido carácter nacional.

Los partidos comenzarán el viernes por la tarde y el domingo se celebrará la gran final a las 10.30 horas en la pista central del pabellón de Los Guindos. El objetivo es que todos los equipos disputen el mayor número de partidos posibles, por lo que se jugará una primera fase con los 18 equipos divididos en seis grupos de tres conjuntos que jugarán todos contra todos y luego habrá una serie de cruces para determinar la clasificación final. Por este torneo ha pasado jugadores ya consagrados en la Liga ACB como Alberto Díaz o Pepe Pozas, además de otros como Domantas Sabonis que milita en los Indiana Pacers de la NBA.

El presidente del Unicaja, Eduardo García, destacó que el club organiza este torneo con mucha ilusión. «Queremos que haya el máximo nivel de competición, pero respetando los valores que defiende este deporte, porque sin valores no hay nada», dijo. Por su parte, el delegado en Málaga de la Federación Andaluza, Ricardo Bandrés elogió que haya sido posible un año más la organización de la prueba y de paso volvió a felicitar al club por el ascenso del equipo femenino a la Liga Femenina 2. El torneo es organizado también por Salva García que dio algunos detalles sobre el sistema de competición y destacó que por esta cita han pasado jugadores como Alberto Díaz. El jugador malagueño dio las gracias al club por un torneo que jugó de pequeño. «Es maravilloso que siga celebrándose porque ha adquirido una importante labor social gracias a la colaboración de muchas personas». Conviene explicar que el All Star Femenino es organizado por el CB El Palo y se celebrará más adelante.

El premio al campeón y el subcampeón, al MVP y al ganador del concurso de triples se entregará en el Martín Carpena en el partido entre el Unicaja y el Morabanc Andorra que se disputa el domingo a las 12.30 horas.