Borrar
La selección se concentrará en Málaga y jugará ante Bielorrusia en el Palacio

La selección se concentrará en Málaga y jugará ante Bielorrusia en el Palacio

El choque en el Martín Carpena será el 1 de julio a las 18.30 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de mayo 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto volverá a Málaga. El combinado que dirige Sergio Scariolo ha elegido la ciudad como base para preparar la tercera de las ventanas de la FIBA en las que se enfrentará a Eslovenia y Bielorrusia el 28 de junio y el 1 de julio.

España se concentrará en Málaga la última semana de junio y aquí preparará los dos partidos, el primero de ellos será en tierras eslovenas el 28 de junio. De este modo, la selección viajaría directamente desde Málaga hasta Liubliana, donde se jugará el partido ante los vigentes campeones de Europa.

El combinado nacional regresará a Málaga después del partido, para preparar el choque que se jugará en Málaga el 1 de julio frente a Bielorrusia en el Palacio de los Deportes a las 18.30 horas, según se informa en la web oficial de la FIBA. Este será el último partido de la primera fase de la clasificación para el Mundial 2019, y aunque España ya se selló su billete para a segunda ronda, seguro que genera una gran expectación entre los aficionados malagueños. El último partido de España en Málaga fue contra Venezuela el verano de 2016 como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En esta tercera ventana de la FIBA, Sergio Scariolo comenzará ya a contar con algunos de los jugadores españoles que militan en la NBA y que ya han terminado la temporada como Álex Abrines, o los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho, que curiosamente participarán este verano en el Campus Wob CaixaBank que se celebra en Málaga.

Podría darse el caso de que Sergio Scariolo convoque a Alberto Díaz para estos partidos. El base del Unicaja no pudo participar en las dos primeras 'ventanas' de la FIBA al coincidir con los encuentros de la Euroliga del Unicaja. Para esas fechas ya habrá terminado la temporada con el cuadro malagueño y quizá el seleccionador premie al base del conjunto cajista.

Díaz ya tuvo la oportunidad de debutar con la selección española el pasado verano, pues fue uno de los integrantes del equipo que se concentró en Benahavís y que disputó dos encuentros contra Israel. Precisamente de la base de aquel grupo ha salido el equipo que ha defendido los intereses de España en los partidos clasificatorios para el Mundial que se están celebrando desde el mes de noviembre. La trayectoria de España en estas ventanas ha sido fantástica, pues es líder de su grupo al ganar los cuatro encuentros que se han disputado hasta el momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios