Recital de Cabezas, ya en cuartos de la FIBA Europe Cup

Cabezas intenta un pase durante el choque de ayer. /FIBA
Cabezas intenta un pase durante el choque de ayer. / FIBA

El malagueño logra 19 con 5 triples para clasificar al Alba Fehervar para los cuartos de final de la competición

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La experiencia de Carlos Cabezas en el baloncesto húngaro está siendo todo un éxito. El base malagueño se comprometió meses atrás con el Alba Fehervar para apurar sus últimos días como jugador profesional y volver a disfrutar del baloncesto. Seguramente ni él esperaba alcanzar el nivel que está mostrando después de meses sin jugar. Ayer protagonizó una exhibición más para clasificar a su equipo para los cuartos de final de la Europe Cup, la segunda competición de la FIBA.

Cabezas escucha al estadounidense Jordan Heath, su compañero en el Alba.
Cabezas escucha al estadounidense Jordan Heath, su compañero en el Alba. / FIBA

El Alba Fehervar superó al Telekom Baskets Bonn por 81-69 con el malagueño como hombre decisivo. Cabezas firmó una actuación sobresaliente con 19 puntos, cinco triples incluidos de de siente intentos, 3 rebotes y 5 asistencias para acabar con 20 de valoración. El Alba sólo necesitaba ganar por dos puntos, pero logró un triunfo muy claro. Ahora el equipo de Cabezas se medirá en cuartos de final de la Europe Cup al Unet Holon, que el martes eliminó al Balkan Botevgrad.

Desde que llegó al Alba Fehervar, Cabezas ha disputado cinco partidos con el Alba Fehervar, en los que está promediando 11,6 puntos y 3 asistencias en 23 minutos de juego con un espectacular 65,2% en tiros de tres puntos.